Reduce en un 200% el tiempo en el diagnóstico de problemas e incidencias 

Gracias a la implantación de la plataforma de monitorización de Pandora FMS hemos sido capaces de reducir en un 200% los tiempos de diagnóstico ante incidencias y problemas informáticos de los ciudadanos que utilizan diariamente nuestros sistemas y mejorar la calidad y disponibilidad del servicio”, afirma Lorenzo Canales, Jefe de la Unidad de Monitorización y Soporte de Servicios e Infraestructuras de Madrid Digital.

 

Madrid Digital es la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es velar por las necesidades de material informático, aplicaciones y seguridad de los distintos departamentos y organismos del ente público, además de administrar y mantener los equipos físicos y componentes lógicos para el tratamiento de la información. La Agencia es la encargada de llevar a cabo la transformación digital en la Comunidad de Madrid y de proporcionar el mejor servicio, información y calidad a los ciudadanos a través de distintas plataformas y aplicaciones.

 

Desde la implementación de este software de monitorización se ha conseguido hacer realidad uno de los objetivos primordiales de Madrid Digital: ser capaces de medirlo todo. Las posibilidades que implican las mediciones están consiguiendo que cada vez haya menor número de incidencias, y que sus resoluciones sean mucho más rápidas y efectivas.

 

Nos inclinamos por Pandora FMS, después de valorar otras alternativas, por sus grandes ventajas: su flexibilidad para medir lo preciso y necesario, el soporte profesional sin intermediarios y su menor coste frente a otras herramientas” comenta Lorenzo Canales sobre el software de monitorización.

 

Los principales beneficiados son los ciudadanos, que han visto cómo los servicios que ofrece la Comunidad de Madrid han ido mejorándose. Se ha conseguido automatizar acciones reactivas para distintos eventos clave y mejorar la capacidad de decisión, en base a medidas obtenidas con la implantación de Pandora FMS.

 

Participar en este proyecto con Madrid Digital ha supuesto un paso muy importante para Pandora FMS, ya que estamos consiguiendo implantar soluciones de monitorización que vayan más allá de las empresas y se conviertan en realidades que ayuden a los ciudadanos” afirma Sancho Lerena, CEO de Ártica ST, compañía que desarrolla el software.

 

Con Madrid Digital ya son dos los organismos públicos madrileños que cuentan con Pandora FMS, ya que la EMT comenzó a monitorizar toda su flota de autobuses y su infraestructura en 2015, consiguiendo un mayor control de todos sus sistemas así como una reducción del tiempo de respuesta de las incidencias.