Cada vez es más necesario adecuar los viejos equipos electrodomésticos por otros de mayor eficacia energética. De hecho, ahora existe un plan que estimula el uso eficiente y racional de la energía y, además, ofrece ayuda económica a quienes deciden sustituir, por ejemplo, las calderas para agua caliente sanitaria y calefacción.

 

Esta iniciativa, no sólo permite mejorar los sistemas de calefacción sino también supone un significativo ahorro económico para muchas familias. Es conveniente conocer cuáles son las marcas de calderas que cumplen los requerimientos energéticos, sobre todo, saber donde se pueden conseguir a precios competitivos.

 

Cuando una marca hace la diferencia

 

Existe una marca de calderas del mercado que se ha convertido en referencia en climatización, calefacción y agua caliente sanitaria. Calderas Saunier Duval no sólo es una marca reconocida a nivel internacional, también se puede incluir en el Plan Renove de 125 euros que impulsan las autoridades energéticas. ¿Qué razones hay para decidir por esta marca?

 

Algunas ya se han mencionado, sin embargo, existen otras razones. Algunas de las más representativas son las siguientes:

 

  • Fabricadas con materiales de calidad. Los materiales son de confianza, lo que garantiza bajo consumo, fiabilidad, confort y seguridad.
  • Uso de tecnología recientes. Este tipo de calderas mantienen un equilibrio entre la tecnología que usa y la protección del medioambiente. Esta característica repercute favorablemente en el consumidor y el ambiente porque al producir menos gases contaminantes, es menor el consumo de gas.
  • Ahorro de combustible. La disminución energética se evidencia directamente en la factura mes a mes. Esto favorece el ahorro familiar.
  • Líder en ventas. Destaca por sus ofertas, precios competitivos y descuentos. Incluso, estas calderas mantienen una relación precio calidad considerablemente buena sin importar el modelo que se decida utilizar. Por eso es líder en fabricación y ventas de caldera de gas eficientes.
  • Modelos adaptables. Un punto importante a favor, es que casi todas las calderas se ajustan a las necesidades del usuario. Están acondicionadas con modernos sistemas que regulan la temperatura, tanto del agua caliente sanitaria como del circuito de calefacción. Esta característica beneficia, de igual manera, a viviendas que requieren mayor cantidad de calorías como a las que no necesitan incrementar el rendimiento para distribuir el calor de forma uniforme por la casa.

Estas y otras razones más, las convierten en una excelente opción a la hora de renovar los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. No obstante, antes de elegir una caldera para instalar, es importante considerar que modelos están disponibles y cuáles son sus principales funciones.

 

Calderas que destacan en seguridad y ahorro

 

Los modelos que Saunier Duval pone a disposición de los clientes satisfacen cada necesidad particular, en parte, a las diferentes tecnologías usadas en su fabricación. Las calderas que se fabrican con estas tecnologías son:

 

Calderas de condensación

 

Las calderas de condensación utilizan tecnología que aprovecha la energía producida por la combustión del gas al máximo. Está diseñada para reciclar el calor excedente que se forma en la cámara de combustión para seguir calentando el agua. ¿Cómo lo logra? El vapor de agua no sale al exterior a través de los conductos de extracción de humo, más bien retorna a la caldera. Este novedoso mecanismo permite ahorrar combustible considerablemente.

 

Por otra parte, es importante señalar que las calderas de condensación son muy seguras con respecto a otras calderas, ya que no usan oxígeno del lugar donde se instalan sino que lo toman del exterior. De acuerdo al tipo de instalación, el oxígeno que necesita la caldera ingresa por el mismo tubo que extrae el humo o a través de un conducto paralelo.

 

Calderas estancas

 

Este tipo de calderas es sinónimo de seguridad, bajo consumo energético y confiabilidad. Gracias a que la combustión se realiza en una cámara cerrada, se evita el uso de oxígeno de la misma habitación donde se instala la caldera. En cambio, se recoge oxígeno del exterior a través del extractor de humo, lo que incrementa la seguridad. Este sistema es ideal para evitar el uso de rejillas de ventilación en la cocina, espacio donde se instala la mayoría de calderas, algo que evidentemente es innecesario debido al calor que se pierde.

 

Se debe considerar antes de elegir e instalar una caldera estanca, cuánta potencia debe tener para abastecer los requerimientos del hogar. Lo ideal es escoger una que no supere la potencia necesaria, para evitar mayores exigencias, correr riesgos y no incrementar los costes. Algunos de los modelos más destacados de las calderas de condensación y estancas son:

  • Caldera Saunier Duval Thema Condens F-25
  • Caldera Saunier Duval Thema Condens F-25+E7RC
  • Caldera Saunier Duval Themafast Condens F25+E7RC
  • Caldera Saunier Duval Themafast Condens F30+E7RC
  • Caldera Saunier Duval Isofast Condens F35+E7R
  • Caldera Saunier Duval Isomax Condens F35+E7R

Cada uno de estos modelos de calderas se adecuan fácilmente a las necesidades del cliente, si bien hay que tener presente algunos factores que repercuten directamente en su utilidad. En cualquier caso, es mejor consultar profesionales cualificados que ofrezcan asesoría gratuita, presupuesto detallado y estén avalados en el sector, como el equipo de expertos de Hidalgas. Ya sea que corresponda cambiar la vieja caldera de gas o que la legislación vigente exija usar calderas de mayor seguridad, es claro que una gran opción es Saunier Duval.