El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama desvela el calendario fiscal del ejercicio 2019 para el pago de los padrones en período voluntario. Un proceso que iniciará el 8 de enero (hasta el 8 de marzo) con el cobro de las basuras del primer trimestre del año. Sin olvidar que entre el 8 de mayo y el 8 de julio se podrán cancelar los impuestos para los vehículos de tracción mecánica.

 

El calendario también establece que el pago de las basuras, relacionadas con el segundo trimestre, estará previsto entre el 5 de julio y el 5 de septiembre. También se indica que la contribución urbana y rústica (I.B.I) podrá ser abonada entre el 10 de octubre y el 10 de diciembre del próximo año; el mismo plazo establecido para el impuesto de actividades económicas.

 

Desde el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama recuerdan algunos puntos clave para los contribuyentes. Por ejemplo, que “el plazo para acogerse tanto al Sistema Especial de Pago de IBI (en 2 plazos y con bonificación de un 3,25 por ciento), como para solicitar la bonificación por Familia Numerosa, finaliza el día 31 de diciembre de 2018”.

 

A lo que suman que “debe tenerse en cuenta que la notificación por correo es voluntad, y no obligación, del Ayuntamiento y que el hecho de no recibir el recibo en su domicilio no exime al contribuyente de la obligación de pago del impuesto, empezando entonces la vía ejecutiva al día siguiente de finalizar el plazo de pago en periodo voluntario”.