La industria de la telefonía lleva años batiendo récords. Sin embargo, parece que ya ha llegado el punto de inflexión. Mientras que antes se cambiaba de terminal casi de forma anual, cada vez son más los usuarios que buscan alargar la vida de sus dispositivos en el tiempo. Y para ello, nada como contar con móviles rugerizados.

¿Qué les diferencia de los normales? Realmente su dureza, lo que evita que caídas o accidentes dejen inutilizados los teléfonos. Mientras que los ciclos de uso de un mismo móvil se van alargando, son mercados emergentes como India, Indonesia, Corea o Vietnam quienes van tirando de demanda para solventar ese cese de ventas occidental.

Eso supone ver también cuál sería el comportamiento de ese usuario que, años después de comprarse su primer móvil y de querer los últimos modelos, opta por la compra de dispositivos y terminales que duran más y le permiten, con prácticamente las mismas prestaciones o incluso en algunos requisitos mejores, seguir utilizando la tecnología en su día a día.

Basta echar un vistazo a los móviles Hammer para darse cuenta de que, en aspectos como el tamaño de pantalla o conectividad nada tiene que envidiar a otros teléfonos considerados de gama alta de distintas marcas que están presentes en el mercado.

De hecho, la capacidad de algunos modelos de estos dispositivos de absorber los golpes de hasta 1G a más de un metro sin afectar al teléfono, de mejorar la capacidad de las baterías hasta los 5000 mAh o incluso de cumplir con la normativa IP68 que garantiza que este smartphone sumergible y resistente a partículas de polvo fino ha hecho que muchos se replanteen de verdad la compra de este tipo de modelos frente a los más comercializados en los centros de telefonía habituales.

hammer-active2-lte-android-go-edition-IP6

También, Hammer es una marca que tiene una gran aceptación en el mercado gracias a la fama de sus productos, lo que hace que el usuario tenga confianza en que estos modelos serán capaces de cumplir con sus expectativas a precios incluso mejores de los que están acostumbrados para móviles de gama media.

¿Por qué se puede hablar de una nueva era? 

La ralentización de ventas en los modelos tradicionales, aunque de último lanzamiento y el hecho de que el usuario tipo busque móviles que les permitan ampliar el plazo antes de volver a cambiar de terminal están llevando a ese público a la búsqueda de terminales que, aunque antes no entraban dentro de su selección, van apareciendo precisamente por sus prestaciones.

Novedades como ser capaz de usar el móvil para cargar otro, ya están disponibles también en móviles de este tipo, pero además añaden otras características como el volumen o dual sim, lo que permite también que sea un móvil único que unifique trabajo y vida personal.

A todo esto hay que sumarle, por supuesto, una Atención al Cliente en España, lo que hace que compita también directamente con otro tipo de dispositivos internacionales cuyos precios, con menos prestaciones, son equivalentes.