La tecnología digital, sus programas informáticos y aplicaciones llegaron a nuestro mundo con el objetivo de facilitarnos los procesos de trabajo y relaciones sociales en su más variado espectro. Recientemente, también han colonizado la gestión del alquiler. Homming es el revolucionario programa de gestión del alquiler que viene a facilitar el trabajo de aquellos que se dedican a la gestión de inmuebles

El software perfecto para la Administración de propiedades ha llegado por fin. El programa informático que está llamado a revolucionar el sistema de gestión del alquiler y facilitar el trabajo de los profesionales ofrece un plan de precios sin competencia posible.

Y es que para 1 inmueble con tres inquilinos como máximo y con 150 MB por inmueble el coste es cero, es decir, completamente gratis. Pero si no se establecen límites de inmuebles ni de inquilinos y se sube hasta los 500 MB por inmueble, el precio solo es de 1,5 euros por inmueble al mes. Y si se requieren 1000 MB por inmueble, el precio sube a 5,99 euros / mes.

Cuando se conozcan las ventajas de homming, y que se ofrecen a continuación, se podrá entender lo extremadamente económico que resulta este Software de gestión de alquileres y por qué está teniendo un éxito comercial sin precedentes. 

A continuación, se ofrece la información necesaria sobre esta herramienta que, como dice el periódico El País, "Gestiona el alquiler con un clic. Homming es una plataforma que permite a inquilinos y propietarios realizar cualquier trámite".

¿Cómo funciona Homming?

Homming nace con el objetivo de facilitar la ingente labor de los gestores de alquileres.  Como es costumbre en este oficio, cada mes se reciben las facturas de luz, agua y gas y las facturas de cobro de los alquileres. El gestor debe enviárselas a sus inquilinos para cobrarlas y revisar que todo está correctamente en el banco.

Pero estos pagos suelen llegar todos al mismo tiempo, con la lógica acumulación de trabajo. A esta carga extra se le viene a sumar las habituales llamadas de los arrendatarios para pedirle una copia de sus seguros y contratos… y el papeleo se va amontonando y mezclando.

Con el uso de Homming, la herramienta para la gestión del alquiler, se podrá agilizar de manera eficaz todo este trabajo al digitalizar los documentos necesarios. De esta forma, se almacenan organizan y comparten con los ocupantes de los inmuebles de forma automatizada, con un proceso rápido y sencillo. Además, ofrece la posibilidad de que se paguen a través de la propia plataforma de homming. Un estupendo método para facilitar los cobros.

Por otra parte, cualquier arrendatario puede generar automáticamente las mensualidades, con lo que se simplifica enormemente la gestión de los cobros y los pagos de los alquileres. Pero, eso no es todo, este software también genera informes de rentabilidad de forma automática para conocer en todo momento el estado financiero de cada caso.

En el ámbito de la comunicación, Homming tampoco se queda atrás, pues posee un sistema de mensajería interna para la comunicación fluida y directa con los inquilinos.

En definitiva, es un programa que permite digitalizar todos los documentos necesarios para la gestión de alquileres desde el ordenador, tablet o smartphone. Permite añadir los inmuebles, propietarios e inquilinos rápida y fácilmente. Introduciendo datos, documentos… de forma segura en la nube y compartiendo con los inquilinos las facturas, contratos, certificados que se requieran. De esta forma, se podrá gestionar el cobro de las facturas pudiendo ver si se ha visualizado y / o pagado. También se visualizan los historiales de facturas, informes de rentabilidad y otras funciones, con la posibilidad de automatizar algunos de los procesos de trabajo.

Las funcionalidades

Las funciones que permite Homming desde el ordenador de la oficina son la digitalización de la gestión del alquiler, un canal de comunicación entre propietario e inquilino, realizar pagos completamente seguros usando la propia plataforma como canal, centralización y almacenamiento de todos los documentos, control exhaustivo de pagos y cobros, tanto de los suministros como de la mensualidad, llevar al día el control de gastos del inmueble y los informes de rentabilidad de estos. En definitiva, un mayor conocimiento y un mejor seguimiento de cada inmueble o de las operaciones del arrendatario.

Precios

Como ya se dijo al principio de este artículo, el precio varía desde cero euros el paquete gratis hasta los 5,99 del paquete pro, pasando por los 1,50 euros mensuales por inmueble del estándar.

Incluye los servicios de funcionalidad básica, sistema de alertas, informe de rentabilidad y acceso a servicios adicionales en el gratuito, 150 MB por propiedad incluida. A estos servicios se le añaden inmuebles/inquilinos ilimitados, almacenamiento extra (0,5€/500MB), informes globales en el paquete estándar y pasarela de pago, funcionalidad premium y 1000 MB por inmueble para el paquete PRO.