Todo el mundo ha oído hablar de canales de Youtube exitosos, con millones de seguidores e ingresos apabullantes. Sin embargo lograr estos niveles de audiencia y repercusión está al alcance de muy pocos. 

Eso no quita para que Youtube, a un nivel más modesto, siga siendo un fantástico escaparate para cualquiera, particular o empresa, que quiera dar a conocer su trabajo o sus productos.

 

Youtube registra unos niveles de tráfico verdaderamente increíbles, y por tanto es una forma muy eficaz de poder captar nuevos clientes, aunque lograrlo exige poder destacar, algo que no es fácil de lograr.

 

Cada día se suben a Youtube millones de minutos de video, que se añaden a los ya existentes. Por lo tanto, ser capaz de atraer la atención de los visitantes para que visualicen los vídeos de tu canal en lugar de los de la competencia exige poner en marcha acciones destinadas a conseguirlo: nadie logra el éxito en Youtube simplemente esperando a que llegue.

 

Para lograrlo hay diferentes métodos: trabajar el posicionamiento, poner títulos atractivos y crear miniaturas que atraigan la atención. Y esta es una de las posibilidades que proporciona Crello.

 

Crello, un software de diseño gráfico que te ayuda a captar la atención

 

Captar la atención es una de las claves del éxito en Youtube. Por muy bueno que sea tu contenido, si no eres capaz de lograr que la gente pulse play para ver tus vídeos, tus esfuerzos serán en vano.

 

Y aunque el SEO funciona muy bien en Youtube y puede ofrecerte grandes resultados, el trabajo de optimizar descripciones, títulos y palabras clave va a llevarte mucho tiempo.

 

Si no cuentas con ese tiempo, un modo mucho más rápido de lograr atención es elaborar las miniaturas de tu video para que resulten llamativas e inciten a hacer click, y esto es algo que puedes hacer fácilmente con Crello incluso sin tener habilidades especiales de diseño.

 

Cuando subes un video a Youtube, la imagen que se asigna por defecto es un fotograma del vídeo. Y aunque puedes cambiarlo y buscar otro que suscite más interés o curiosidad, una imagen por sí sola no suele resultar tan atractiva como otra en la que se incluyen elementos gráficos adicionales.

 

Ya sean rótulos, iconos o cualquier otro tipo de aditamento, una miniatura realizada con un software de diseño gráfico resulta mucho más vistosa e incrementa las posibilidades de que alguien se decida a reproducir tu vídeo.

 

Gracias a que Crello viene con un gran número de plantillas, no partes de cero. Basta con que escojas un diseño que te resulte llamativo y lo modifiques a tu gusto para que puedas conseguir una miniatura personalizada para tu vídeo que llamará poderosamente la atención.

 

Si verdaderamente quieres que tu presencia en youtube no resulte irrelevante necesitas algo más que hacer buen contenido. Necesitas llamar la atención sobre tus vídeos, y la forma más eficaz y barata de lograrlo es por medio de un software de diseño gráfico como Crello que te permita crear miniaturas que llamen a la acción.