Encontrar un buen abogado no es tarea fácil, muchas veces tiramos del más próximo, de un allegado, o de alguien que nos ha sido presentado por su atención rápida y disponible. Pero el asunto se complica cuando queremos buscar el mejor abogado penalista, alguien que nos saque de un verdadero apuro o que nos ayude a encauzar un asunto al que tenemos que dar respuesta. En el siguiente contenido se hacen públicos algunos de los mejores abogados penalistas de España.

 

José Antonio Choclán Montalvo

 Captura_de_pantalla_201-0-2_a_las_22221

 

Fundador del Bufete Choclán Montalvo, uno de los más prestigiosos estudios jurídicos de asesoramiento y defensa penal, Juez de Instrucción y Magistrado de Audiencia. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y docente en varios Cursos de Postgrado.

 

Especializado en Derecho penal Económico, sus publicaciones, monografías, comentarios y artículos durante más de dos décadas de ejercicio, son un referente en materia Penal, reconocimiento por el cual ha llegado a establecerse como uno de los miembros del Consejo de Redacción de Revistas Especializadas como Otrosí, la revista del Colegio de Abogados de Madrid.

 

Han confiado en él distintas personalidades del mundo deportivo como Cristiano Ronaldo o Mourinho, entre otros.

 

Carlos Domínguez Luis

 

Captura_de_pantalla_201-0-2_a_las_2220 

Socio director de Business & Law, primer despacho especializado en España en la gestión integral de las problemáticas empresariales.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster de Liderazgo en la Gestión Pública por IESE Business School-Universidad de Navarra. En 2002 ingresa en el Cuerpo de Abogados del Estado. Ha prestado servicios en la Abogacía del Estado en Ourense, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en el Tribunal Supremo.

 

Es autor de numerosos artículos en revistas jurídicas y monografías especializadas principalmente en Derecho Administrativo y organización judicial.

 

Además, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, profesor del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Francisco de Vitoria y colaborador habitual en medios de comunicación.

 

Juan Gonzalo Ospina

 Captura_de_pantalla_201-0-2_a_las_2221

 

El socio fundador de Ospina Abogados ha sido valorado como uno de los mejores abogados penalistas de España en 2018 por la crítica y sus propios clientes.

 

Licenciado en derecho y ciencias políticas por ICADE, ejerció durante unos años en Málaga en el despacho Martínez Echeverría. En 2013 se convierte en el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid y en enero de 2018 es nombrado el Diputado más joven de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

 

Entre sus casos de éxito, destaca su reciente recurso de casación ante el Tribunal Supremo, absoluciones en numerosos delitos fiscales; éxitos conseguidos en procedimientos de extradición, o su especialización en económicos como absoluciones en procesos de estafa, salvaguardando en todo momento la presunción de inocencia de sus clientes.

 

Colaborador habitual en distintos programas televisivos de Mediaset, Atresmedia o Intereconomía, ha publicado numerosos artículos sobre derecho penal y es el autor del conocido manual sobre desarrollo personal y gestión de despachos ‘El Abogado Líder’

 

Carlos Aguilar

 Captura_de_pantalla_201-0-2_a_las_22212

 

Como socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, posee amplia experiencia en materia de derecho penal, civil, mercantil y constitucional, con numerosas actuaciones arbitrales y forenses ante las Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha dirigido el diseño e implantación de sistemas de compliance penal en diversas entidades financieras, sociedades cotizadas y empresas estatales.

 

En los últimos años su actividad profesional se ha centrado especialmente en derecho penal económico, con destacados clientes como Miguel Blesa.

 

Ignacio Ayala

 Captura_de_pantalla_201-0-2_a_las_2227

 

El socio fundador de Oliva-Ayala Abogados, con más de 35 años de práctica profesional, es actualmente uno de los abogados más demandados para el asesoramiento y defensa penal, especialmente en el sector de los negocios.

 

Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la máxima calificación por un innovador trabajo sobre el delito fiscal. Se diplomó en el Instituto Universitario de Criminología y ha desempeñado tareas docentes e investigadoras como Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense. Ha publicado diversos trabajos científicos, principalmente en materia penal-tributaria.

 

Su reputación como penalista le ha llevado a la gestión de cuentas relevantes como Google España, entre otras.