Transcurrido el ecuador de la LaLiga Santander, llegamos a un punto clave de la temporada en la pelea por el título. Los equipos que pelean por la liga entran en competiciones europeas y la acumulación de partidos en las próximas semanas puede resultar determinante para el transcurso de la competición local. Todo un reto a la hora de pronosticar un resultado en Opennodds.

Para ponértelo un poco más fácil te mostramos los máximos candidatos para la competición liguera a día de hoy.

Barcelona, el actual líder

El conjunto de Ernesto Valverde viene encabezando la clasificación durante las últimas jornadas con cierta ventaja. Pero en las últimas semanas, con la acumulación de partidos de copa y Champions League han ido cediendo cierta ventaja respecto sus inmediatos perseguidores. Las prioridades del equipo blaugrana pasan conseguir la competición europea y eso puede afectar a la dinámica ganadora que ha tenido el equipo en los últimos tiempos. Las rotaciones son un hecho y el conjunto catalán puede notarlo en su rendimiento.

En cualquier caso, siguen siendo los máximos favoritos para conseguir el triunfo en LaLiga y una apuesta segura si no quieres arriesgar en tu apuesta.

Atlético de Madrid, todo o nada

El equipo madrileño tiene como única competición la liga tras ser eliminado del resto de competiciones. Los de Diego Pablo Simeone pueden centrar todos sus esfuerzos en LaLiga Santander​ e intentar conquistar el título como ya hicieron hace tan solo cinco años. El calendario les favorece en comparación con sus rivales más directos ya que la acumulación de partidos será menor para ellos y se encontrarán más descansados para disputar los partidos. Solo necesitan que las lesiones respeten al equipo colchonero. En las últimas fechas, el club se ha visto en situaciones de disponer únicamente de nueve jugadores de la primera plantilla para disputar los partidos. Si las lesiones empiezan a respetar al Atlético de Madrid, no dudes que disputarán la liga hasta el final.

Real Madrid, el renacido

Hace tan solo unas semanas, muchas personas daban por hecho que el equipo merengue ya no tenía opciones por competir en LaLiga. El cambio de entrenador y la dinámica negativa en la que se vio inmerso el conjunto madrileño hacia presagiar que este no era el año. Sin embargo, Santiago Solari ha sabido reconducir a los suyos y su equipo goza en estos momentos de un gran momento de juego. Han afianzado su tercer puesto en la clasificación y poco a poco están reduciendo la diferencia de puntos con el líder, el Barcelona. Siguen vivos en todas las competiciones y eso puede repercutir en el rendimiento de la plantilla, pero tienen potencial suficiente para abarcarlo todo. Un equipo que nunca debes dar por vencido.