Los hoteles son establecimientos turísticos tan tradicionales que pocas veces los usuarios suelen tener uno favorito, simplemente van con la corriente y escogen el lugar que esté más cerca de su destino para descansar y tener una buena comida.

Pero los tiempos van cambiando, los expertos en el sector saben que la originalidad y la segmentación es lo que está haciendo exitoso a los negocios de hostelería en la actualidad.

Es por eso que aquí se podrán encontrar una serie de tendencias e ideas para incluir en un hotel y dar una buena competencia en la localidad, con esto sin duda se logrará lo que todos quieren, ser el destino favorito de los clientes.

Mobiliario y equipamiento profesional

Desde hace muchos años lo hogareño y lo casual es los hoteles se volvió una tendencia duradera, aún hay negocios de ese tipo por allí.

Pero no hay que olvidar que es también importante contar con un equipamiento y mobiliario totalmente profesional, ya que los clientes siempre buscan alojarse en un establecimiento que se preocupe por ofrecer servicios de alta calidad, al mismo tiempo que puedan sentirse como en casa. Suena difícil, pero no imposible.

Lo principal es solicitar un presupuesto estimado de equipamiento para hostelería y climatización. En este caso, Fibraclim tiene todo el mobiliario para hostelería, un montón de productos en exposición y almacén a muy buenos precios. En https://fibraclim.com/ se puede consultar todo lo que tienen disponible. Aquí hay algunas cosas que son importantes de adquirir o reemplazar según las nuevas tendencia de mercado.

  • Platos de presentación.
  • Lavavajillas industriales.
  • Armarios refrigerados.
  • Vitrinas verticales refrigeradas.

Sin olvidar los productos más clásicos como los vasos, los cubiertos y todos los utensilios de cocina. También es importante que en el momento de solicitar el presupuesto se puedan adquirir otros servicios de ayuda, por ejemplo, asesoramiento profesional para aquellos emprendedores que son principiantes en el área, así se tendrá un hotel equipado con productos óptimos y duraderos.

Construir una estrategia de employer branding

Otra de las tendencias que le ha dado un impulso genial a los nuevos hoteles es la estrategia de employer branding.

Se trata de crear una cultura corporativa para Atraer el mejor talento a tu empresa, de forma que se podrá tener un equipo de profesionales preparados, motivados y proactivos para hacer que el establecimiento sea un lugar en el que todos quieren alojarse, disfrutar de una rica comida y conseguir una buena oportunidad de empleo.

Consiste en crear una oferta de valor más allá de un sueldo y beneficios, se trata de garantizar un espacio agradable, amistoso y de trabajo en equipo, donde todos los empleados piensen que no es un día más de trabajo, sino un día más para crecer y superarse. Aquí hay algunas prácticas interesantes que pueden ser de ayuda al implementarse.

  • Ser auténtico: No vale ofrecer algo imaginario o poco creíble a los empleados, puede que adornar una propuesta atraiga a algunos profesionales, pero no son ideales para lograr que se identifiquen con la empresa. Lo mejor es ser auténtico y sincero con ese toque de valor para retenerlos por más tiempo.
  • Prestar atención a las opiniones: A veces los empleados hacen comentarios sobre su vida laboral, no porque se quejen, sino porque desean que sus opiniones sean tomadas en cuenta, siempre es bueno escuchar lo que aportan y aplicarlo para mejorar.
  • Incluir a todos: No importa si son buenas o malas noticias, instrucciones o notificaciones si se hacen reuniones con todo el equipo se sentirán más importantes y proactivos. Esta técnica se puede aplicar en redes sociales, incluyendo a todos en un grupo especial de trabajo. 

Optimizar el marketing digital

No es suficiente con solo tener un perfil de empresa en las redes sociales más importantes o tener buenas puntuaciones de directorios de locales en Internet, también es necesario que el equipo de marketing del hotel tenga en cuenta las tendencias más importantes para el sector en la actualidad, así podrán estar al corriente de todas esas técnicas efectivas para atraer clientes.

A veces lo más recomendado es contratar una Agencia marketing digital, normalmente están formados y especializados en un área digital específica, por lo que son excelentes en lo que hacen. Lo mejor de una agencia marketing digital Barcelona es que tienen en cuenta el perfil de la empresa y su potencial para vender en Internet y después se ponen manos a la obra.

A continuación, otros beneficios de contratar una agencia marketing digital para mejorar el rendimiento virtual del hostel. 

  • Prestan atención a las menciones y comentarios en Internet para llevar a cabo estrategias de fidelización.

Segmentan a la audiencia y le dan una tremenda visualización a la hostelería de forma local.

  • Influyen en el desarrollo de una personalidad de marca virtual para tener mayores interacciones en las redes.
  • Posicionan al establecimiento para las búsquedas específicas y atraen más tráfico.
  • Considerar nuevos nichos de mercados potenciales para el hotel.

Solicitar créditos rápidos

Aunque esto no es una tendencia sí que puede ser de mucha utilidad para llevar a cabo las ideas mencionadas anteriormente, después de todo, es fácil determinar que serán efectivas para el negocio, pero pocos mencionan que tal vez no alcance el presupuesto para llevar a cabo lo que se tiene en mente, es allí cuando entran en acción los préstamos rápidos.

Son recursos que se pueden solicitar por Internet, por ejemplo, a través de sitios web como Creditosrapidos10min, allí se puede acceder al capital necesario de forma rápida y fácil, en solo 10 minutos los usuarios disfrutarán de un nuevo crédito para impulsar el hotel. También es importante mencionar que no exigen muchos papeles o requisitos obligatorios, así que casi cualquier persona tiene acceso a ellos.

De esta forma, no importa cuáles son las ideas de inversión que se tengan en mente, hacer toda una reforma en mobiliario, contratar una agencia de marketing prestigiosa u ofrecer algo de valor a los empleados, siempre se tendrá a la mano la cantidad que se necesita, sin tener que hacer un procedimiento engorroso o esperar demasiado tiempo.