Así es. El Madrid ha ganado el mundialito con dos victorias solventes aunque, es verdad, jugando contra dos equipos que no podían ofrecer nada más que resistencia y lo que ésta les durara. Ya le vale al River.

 

¿Resumen general del mundialito del Madrid? Algo le pasó en el primer partido a Bale que marcó tres goles. Probablemente ese partido suponga la titularidad indiscutible al galés al tiempo que una sequía goleadora para meses y algo de lo que acordarse, por parte de cierta prensa, cada vez que se señale que Bale es un paquete que tira fuerte. No en balde, Bale todavía vive del gol de una final de Copa del Rey en la que ganó una carrera a Bartra: un pipiolo cojo aquel día.

 

Benzemá, en general, algo mejor. Aunque tampoco para tirar cohetes. No le mete un gol ni al arcoiris, ni al Kashima, ni al Al Ain. Lucas Vázquez, bueno. Corre. A Asensio se lo cargó Solari, ese genio argentino empeñado en el 4-3-3, y lo lesionó; y Vinicius se especializa en la carrera desbocada que finaliza en gol en propia puerta del contrario. Modric y Kroos, razonablemente bien. Casemiro, si Dios quiere, no volverá a ser titular en el Madrid: las que ha liado el pollito pasando por baluarte defensivo y Ceballos sigue siendo un pollo sin cabeza que juega acelerado.

 

¿La buena noticia del Madrid, al menos, aparentemente? La defensa. ¿Gracias a quien? A Marcos Llorente y a la lesión de Casemiro, otro paquete con buena prensa. Ese chaval es una máquina que no debe hacer otra cosa que entrenar y comer bien. Con toda probabilidad Llorente, con la otra bestia que es Carvajal, es el que ha hecho que la defensa del Madrid deje de ser un coladero. Curtois parece que se va entonando.

 

Y dejo para el final el caso Isco. Jugó unos minutillos al final del partido con el Kashima. Le dio un pase de gol a Benzema que, por supuesto, falló y hasta recuperó balones. En la final, ni jugó. Solari sigue su particular venganza, por algo que no sabemos, contra el malagueño. ¿Hay alguien en España que no sepa que Isco juega más que Lucas Vázquez, Bale, Benzemá, Asensio, Ceballos o Vinicius? ¿Qué incluso en una media de cuatro suma más que Kroos y, hasta a veces, que Modric? Sólo Solari. Pues nada, que siga la venganza hasta que Isco se harte y haga las maletas. Equipos donde no le hagan pasar lo que ha pasado en el Madrid desde que llegó al Madrid, la suplencia indiscutible por la titularidad por decreto de unos cuantos, no le van a faltar.