Si Galapagar ya es referente deportivo en la sierra madrileña, ahora da un salto de altura, para situarse a nivel nacional. Hasta tal punto de lograr que cada vez sean más las modalidades deportivas que puedan albergar campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales.

 

Así ocurrirá próximamente con la gimnasia rítmica y el hockey línea, tras las últimas inversiones de la Concejalía de Deportes. Recordemos que, actualmente, el polideportivo municipal de Galapagar acoge campeonatos nacionales de ciclismo en pista gracias a las magníficas instalaciones del velódromo. Igual ocurre con las tiradas nacionales de tiro con arco o los campeonatos de España de bádminton.

 

El próximo salto a la competición autonómica para la rítmica

Serán los más de 100 usuarios del Club de Gimnasia Rítmica los próximos en dar pasos en materia competitiva y ello gracias a la adquisición de un tapiz de rítmica reglamentario y específico para usar en competiciones. La Concejalía de Deportes ha invertido para ello más de 6.000 euros, que han permitido contar con este tapiz de 14x14, que ya pueden disfrutar los usuarios de esta modalidad deportiva.

Mejoras también para la práctica del hockey línea

A petición de los usuarios de hockey línea, se están realizando importantes mejoras en la pista que, del mismo modo, permitirá practicar este deporte con mucha más calidad y, al mismo tiempo, albergar campeonatos nacionales e internacionales.

Por una parte, se han invertido 13.171 euros en la instalación de paneles perimétricos en la pista, sustituyendo el lateral de la grada. El objetivo era cambiar el actual panel que, además de estar muy deteriorado, era de material opaco, por lo que impedía una correcta visualización del desarrollo de los partidos. Por el contrario, ahora se cuenta con un

cerramiento perimetral de material transparente, para una visualización completa de los deportistas y el juego.

Próximos trabajos para instalar un nuevo suelo

Próximamente se prevé una mejora notable también para la pista de hockey ya que se va a sustituir el suelo actual por un suelo especial, de polipropileno. En total 1.000 metros cuadrados de suelo, gracias a una inversión de 26.000 euros, específico para realizar competiciones de mayor envergadura.

 

Para el Concejal de Deportes “se trata de continuar con el proyecto de los últimos años de convertir el polideportivo municipal en una completa ciudad deportiva con unas instalaciones modernas, renovadas y perfectamente equipadas para ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios de Galapagar”.