Ayer palmó el Madrid con la Real Sociedad. Ha empezado el Real Madrid el año mandando la liga a esparragar y, como el año pasado, convirtiendo los partidos de liga en preparatorios de la Champions. Ya veremos que hace el Madrid este año en la Champions. No pinta bien.

 

¿Qué pasó ayer con la Real Sociedad? En primer lugar, pasó que se pudo confirmar que el VAR no vale pa na. O, en todo caso, vale para sacar al Madrid e la Liga y poner al Barcelona camino del título. Si el penalti del portero de la Real a Vinicius, a pase de Isco, no es una jugada revisable por el VAR y el gol anulado al Getafe frente al Barcelona tampoco es una jugada revisable por el VAR ¿pa que coño vale el VAR? Y ello olvidándonos de otro penalti de Illarra a Ramos y de la que más que rigurosa expulsión de Lucas Vázquez. Así que, lo primero que sucedió ayer frente a la Real Sociedad es que el Madrid fue claramente perjudicado por el árbitro y por el VAR. En Getafe lo que pasó es que el Barcelona salió beneficiado.

 

En segundo lugar, y a pesar del árbitro y el VAR, pasó que se demostró que Solari vale pa lo mismo que el VAR: perjudicar al Madrid y beneficiar al Barcelona. Desde que llegó Solari, el Madrid no ha hecho un partido decente. A pesar de ello, Solari sigue y seguirá empeñado en su dichoso 4-3-3 por aquello de mantenella y no enmedalla. Modric, griposo, Kroos, desganado, y Casemiro, tan mal como siempre, no son suficiente para tener un medio campo solvente y sin medio campo no se ganan los partidos ni se juega bien al fútbol. Por cierto, si Modric está con gripe, ¿pa qué coño le pones contra el Villareal y la Real Sociedad, encima, con un 4-3-3?

 

Supongo que alguien soltará aquello de hay que un entrenador debe morir con sus ideas. Correcto. Demos por muerto ya a Solari o este año vamos a tener los partidos de Liga no para preparar la Champions, no pasamos de la siguiente ronda, sino para ir decidiendo a que jugadores de la plantilla liquidar para la próxima temporada. Y es que con Solari empeñado en el 4-3-3, encima sin Llorente y con Casemiro, ni siquiera la habitual lesión de Bale nos salva la temporada.

 

¿Y Vinicius pa cuando? Uno se pregunta si a alguien le cabe duda alguna de que Vinicius es mejor que Bale y es mejor que Lucas Vázquez y es mejor que Benzemá. ¿Por qué no juega? En fin. ¿No lo ve el entrenador en los entrenamientos? En fin, otra vez.

 

O el Madrid se molesta en buscar ya un delantero centro que meta algún gol, tampoco muchos, mejorar lo de Benzemá es sencillo, o estamos apañados. En su lugar, Florentino, otro que tal baila, se ha traido a Brahim. ¿Para que coño estará ahorrando Florentino la pasta? Esta política de traer chavalitos jóvenes que van a ser la repera, en lugar de jugadores que ya son la repera, sólo sirve para cargarse la carrera de los chavalitos, que vienen a chupar banquillo, y para cargarse el Madrid que deja de tener jugadores repera.

 

Por último, cuentan que ayer Bale abandonó el Bernabéu en el minuto 78 del partido. Que a Bale el Madrid le trae sin cuidado es evidente. Basta con verle jugar. Tal vez, ayer hasta Bale entendió que, estando Vinicius, el sitio de Bale es fuera del Bernabéu. Estando Vinicius y estando hasta mi tía Encarna.