Que el Madrid es de sus socios es una frase que no se cansa de repetir el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y ahora va a tener la ocasión de demostrarlo y que sean los socios, los que decidan algo tan importante como lo es hipotecar al Club durante 35 años, como así mismo lo reconoce en la carta enviada a los compromisarios:

PHOTO-2018-09-17-23-34-18

¿Deben ser los socios los que decidan o sólo el grupo de compromisarios hechos a imagen y semejanza del Presidente?

Luego no se nos deben escapar pequeños detalles, como que la votación es a mano alzada por petición y cambio de estatutos del Sr Pérez y de todos es sabido que una votación contraria le puede suponer a un miembro o Presidente de una Peña, que no vuelva a tener entradas para ver al Real Madrid ni viajar con él. No, no lo puedo demostrar, pero solo hay que hablar con los peñistas compromisarios para saber cuál es su miedo.

Además los Estatutos en su punto 31.b/6 lo contempla con claridad como situación extraordinaria para poder hacer el referéndum:
1. La modificación de estatutos.
2. Tomar dinero a préstamo cuando exceda de acto de administración ordinario, por exceder su cuantía del veinte por ciento del presupuesto. 3. Emisión de títulos transmisibles representativos de deuda o de parte alícuota patrimonial.
4. Actos de disposición sobre bienes inmuebles.
5. Moción de censura al Presidente o a la Junta Directiva.
6. La convocatoria de un referéndum entre los socios con derecho a voto conforme a lo previsto en el artículo 25 apartado 2o, a fin de decidir sobre los asuntos en que legal o estatutariamente sea necesario o sobre aquellos otros que, por su especial trascendencia, así lo proponga la Junta Directiva. La formación de las mesas, el desarrollo de las votaciones, el escrutinio y el acta de los resultados del referéndum se ajustará a lo previsto en el artículo 25, 7o de estos Estatutos.
7. Cualesquiera otros asuntos que se sometan a su consideración.

Así que en esta y sin que sirva de precedente el Sr Pérez la tiene botando,para cumplir con lo que se le llena la boca..."En el Madrid deciden sus socios" y hacer caso al grupo de ellos que le han mandado la siguiente carta:

Captura_de_pantalla_2018-09-17_a_las_23.48.25