La Nochebuena se celebra corriendo en Perales de Tajuña. Por noveno año consecutivo, la localidad del sureste madrileño acoge su tradicional Legua Navideña en la que corredores amateurs se mezclan con atletas de la talla de Juan Carlos de la Ossa, Isidoro León o Jesús España. Una prueba que, este año, cambia su trazado y traslada la emoción al casco urbano del municipio.

Por primera vez, los cientos de corredores de la Legua Navideña de Perales tendrán como salida y meta la plaza de la Constitución de Perales. Un cambio de ubicación que busca llevar la carrera al pueblo y a sus vecinos. “Queremos que los vecinos salgan a sus puertas y animen a los corredores para que Perales se convierta en una gran fiesta del deporte”, comenta la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

Serán 5.500 metros de recorrido de rectas, subidas y bajadas a través de un terreno mixto de asfalto y caminos con un desnivel mínimo que dejará bonitas carreras, especialmente en los últimos 500 metros. Además, el Ayuntamiento instalará una gran carpa climatizada en la plaza para dar cabida a todos los participantes y asistentes.

Una prueba que ya es todo un clásico en la región y que organizada por el Ayuntamiento de Perales de Tajuña junto con la empresa Atelier Time Sport 2010, cuanta con la colaboración del Club de Running de Perales y la Comunidad de Madrid.

“Al ser una legua del pueblo, ésta se debía desarrollar dentro del pueblo con salida y meta en la plaza”, explica la alcaldesa, quien recuerda que se han querido “mantener todas aquellas cuestiones que, además de las estrictamente deportivas, hacían de la legua de Perales una prueba muy atractiva para los corredores gracias a la organización anterior”.

Un trabajo que, como destaca la concejala de Deportes, Gema Fernández, “se ha incrementado en esta edición con un gran esfuerzo del Club de Running y de todos los patrocinadores y empresas”.

Las inscripciones para la Legua Navideña de Perales de Tajuña se pueden realizar aún en el polideportivo de la localidad y en el de Arganda del Rey, a través de los portales web Ateliertime.net y carreraspopulares.com y el mismo día de la carrera.