Las selecciones nacionales de Waterpolo femenino y Balonmano masculino se proclaman campeonas de Europa

Primero fueron ellas, ayer sábado 25, quienes consiguieron el primer triunfo. La selección femenina de Waterpolo obtuvo la victoria frente a Rusia, con un resultado de 13 a 12.

El marcador fue muy ajustado, e incluso tuvieron que remontar un parcial de 5 puntos de desventaja cuando iban perdiendo 8 a 10. Es este el segundo campeonato europeo en su historia, tras la victoria en 2014.

Las españolas, que ya estaban clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, vencieron sobre Rusia en esta edición celebrada en Budapest.

Quienes no han podido lograr lo mismo han sido sus compañeros de la selección femenina, tras perder la final por penaltis ante los anfitriones, también en este Europeo de Natación.

Y esta tarde de domingo llegó otro gran éxito, el de los chicos de Balonmano. Segundo campeonato europeo, al igual que las waterpolistas, consecutivo en este caso.

Un equipazo, que mantiene glorias de no hace muchos años y se renueva constantemente con jóvenes estrellas. 22 a 20 sobre la competitiva Croacia.

Supone obtener así el pase para los Juegos Olímpicos, donde intentarán el oro en el único gran título que falta para el palmarés de esta histórica selección.

Se cierra así una muy buena semana de resultados. A ver cómo arranca mañana la siguiente, con Rafael Nadal en la fase final del Open de Australia. No todo es fútbol…