El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, el Concejal de Deportes, Gastón Ouviña, y representantes del C.D. Algeteño han asistido esta semana a la presentación de la MADCUP 2020, un torneo de futbol base masculino y femenino que se celebrará el próximo mes de junio.

Desde el Ayuntamiento de Algete se ha agradecido la invitación a asistir a la presentación y a participar en el torneo a través de las dos clubs de fútbol base del municipio. Además, el consistorio se ha puesto a disposición de la organización para colaborar a que este evento sea un éxito.

La primera edición del MADCUP se celebrará del 22 al 27 de junio de 2020, con sede central en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. En total, se esperan más de 300 equipos y 5.000 niños, de entre 8 y 16 años, que disputarán un mínimo de cuatro partidos en los diferentes campos de Alcalá de Henares y, en caso de ser necesario, de otras instalaciones deportivas del Corredor del Henares.

No obstante, el proyecto del MADCUP estima alcanzar un total de 2.000 equipos y más de 30.000 niños en 2023 para situar al torneo y Alcalá de Henares como referencia mundial del fútbol base masculino y femenino.

El 22 de junio tendrá lugar la fiesta de inauguración en el estadio Wanda Metropolitano, al que acudirán todos los equipos inscritos y jugadores que participarán en el torneo.

En este acto de apertura del MADCUP se realizará la recogida de las acreditaciones y, además, todos los asistentes podrán disfrutar con el desfile de equipos y un concierto de bienvenida en un estadio que ha albergado la última final de la UEFA Champions League.

Las finales del torneo serán retransmitidas por streaming y también se premiarán las conductas más deportivas tanto de clubes como de jugadores participantes en esta I edición de la MADCUP. Además, en el torneo se pondrá en valor la figura del árbitro y el respeto a uno de los estamentos del fútbol más denostados en la actualidad.

Asimismo, MADCUP será más que un proyecto deportivo, también pondrá el foco en la formación y educación en valores, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS–, con colaboradores como la Universidad de Alcalá o la FAD.