La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Obra Social ‘la Caixa’ ofrecen el taller gratuito ‘En forma’. Se desarrollará, del 22 de marzo al 24 de mayo, los miércoles y viernes, de 11:00 a 12:00 horas, en el Centro de Mayores (calle Algete, 7).

El taller ‘En forma’ se enfoca al trabajo de la estabilidad lumbopélvica o ‘core stability’, mediante la realización de ejercicios de gimnasia hipopresiva y de relajación, específicos para personas mayores.

Los beneficios de estos ejercicios, con trabajo continuado y progresivo son los siguientes:

* Mejora de la capacidad pulmonar y la función visceral general.

* Trabajo de la musculatura abdominal, con reducción del perímetro abdominal.

* Trabajo de la incontinencia urinaria y de las disfunciones de carácter sexual, al trabajar de forma refleja la musculatura del suelo pélvico.

* Mejora de la salud del raquis, a través de la tonificación de la musculatura abdominal y de la liberación del diafragma

Las personas interesadas en esta actividad se podrán inscribir, desde el 12 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Animación de la Tercera Edad (Calle Algete, 7, primera planta. Teléfono 91 268 49 38. Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es