Ilusión desbordante, esfuerzo y mucho trabajo es lo que tanto Mayte Minaya como Amparo Ramos, dos vecinas de nuestra localidad, han puesto en el proyecto pionero “Villaviciosa de Odón: por un deporte inclusivo de senderismo y montaña sin barreras”.

Una iniciativa en la que han contado con la colaboración de muchas asociaciones y también del ayuntamiento villaodonense y del club Cronos Villa, todos ellos comprometidos con un proyecto que ha comenzado a ser realidad desde que se presentó ante una abarrotada sala de arte del Coliseo de la Cultura.

El apoyo institucional mediante la presencia de numerosos concejales de la Corporación, encabezados por el alcalde, José Luis Pérez Viu, y el concejal de Deportes, Jesús Serrano se hizo patente, así como el de la Comunidad de Madrid con la presencia de, Antonio Campos Izquierdo, director general de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la actividad Física y el Deporte de la comunidad de Madrid.

Tanto Mayte como Amparo señalaron que con este proyecto se busca la participación de todos los ciudadanos de Villaviciosa en actividades de deporte inclusivo, además de fomentar la integración deportiva de nuestros vecinos con dificultades motoras o discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales. Todos los que quieran inscribirse en esta actividad pueden hacerlo en el siguiente correo: villanaturalezasolidaria@gmail.com.

 

Al finalizar el acto, pudimos asistir a una demostración práctica con silla Joelette (apta para senderismo con movilidad reducida) y barras direccionales, como las utilizadas por las personas con necesidades especiales para hacer excursiones, senderismo o deporte de montaña en plena naturaleza y de forma absolutamente integrativa.