El mes de abril nos sigue ofreciendo diversas propuestas culturales, deportivas y de ocio. Parla tiene este fin de semana una cita deportiva con una interesante jornada de deportes de lucha olímpica de deporte infantil y juvenil, el sábado en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo, organizada por la Federación Madrileña de Lucha. Además, Parla se adentra en su Semana Santa y durante este fin de semana se podrá disfrutar del Concierto de Semana Santa de la Banda de la Asociación Musical Harmonía, la procesión del Domingo de Ramos y la Procesión del Traslado de Pasos.

 

Jornada deportiva de lucha olímpica infantil y juvenil

 

Parla tienen este fin de semana una interesante cita con el deporte. Este sábado 13 de abril tendrá lugar en el Pabellón Francisco Javier Castillejo una jornada de lucha olímpica de deporte infantil y juvenil como referencia.

 

La jornada tiene como finalidad dar a conocer diferentes disciplinas de lucha deportiva entre alumnos de centros educativos de Parla y de otros centros de la Comunidad de Madrid. Contará con la participación de deportistas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

 

La jornada contará con exhibiciones que son disciplina olímpica como la lucha libre y lucha grecorromana y de otras disciplinas como defensa personal, autoprotección femenina y sambo. Todo ello, para que los alumnos y alumnas se familiaricen con los deportes de lucha.

 

El evento deportivo está organizado por la Federación Madrileña de Lucha (Escuelas Deporte Infantil) y el Ayuntamiento de Parla. En la misma participarán más de 160 alumnos y alumnas de 26 centros educativos de Primaria y Secundaria de Parla y de otros municipios de la Comunidad de Madrid. La jornada deportiva tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas. Los institutos Las Américas y Narcís Monturiol de Parla disponen de Escuelas de Lucha desde el pasado curso 2017-2018.

 

También patinaje de velocidad

 

Parla acoge este domingo, 14 de abril, la Jornada Federada de Patinaje de Velocidad. La competición está organizada por el Club Patín Parla y la Federación de Madrid de Patinaje, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

 

Unos 100 patinadores de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo se darán cita en el patinódromo de la Avenida Juan Carlos I s/n que competirán en diferentes distancias, desde 200m a 1.500 m. El evento deportivo se disputará entre las 9:00 y las 13:30 horas.

 

Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Harmonía

 

Se acerca la Semana Santa y la Asociación Musical Harmonía nos invita a disfrutar de sus conciertos. Si el pasado día 6 tenía lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz el tradicional concierto de Semana Santa, a cargo de la Coral Polifónica de la Asociación Musical Harmonía, este fin de semana será el turno de la Banda de la Asociación Musical Harmonía.

 

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acoge el sábado, 13 de abril, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad el X Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Harmonía.

 

La Banda de la Asociación Musical Harmonía, dirigida por Javier Escámez, interpretará ocho marchas procesionales. Comenzarán el concierto con “Procesión de Semana Santa en Sevilla” (Pascual Marquina), para seguir a continuación con interpretaciones de las marchas procesionales ”Gran Poder” (Juan José Puntas) o “Rocío” (M.Ruiz y M. Pérez), entre otras, para finalizar el concierto con “Aires de Triana” (Felipe Sigüenza).

 

El concierto es a las 20:00 horas y la entrada es gratuita. La Banda de la Asociación Musical Harmonía tiene una plantilla de 40 músicos con diferentes niveles de madurez musical, desde aficionados a la música, con pocos conocimientos musicales, hasta profesionales.

 

Procesión del Domingo de Ramos

 

El domingo 14 de abril, “Domingo de Ramos”, tendrá lugar a las 11:00 horas la bendición Ramos en la Ermita y posteriormente la procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Otras procesiones el Domingo de Ramos son las de la Parroquia Santos Justo y Pastor (10:30 horas); Cristo Liberador (12:30 horas), desde la esquina del colegio “Rosa Luxemburgo”; San Bernardo (12:00 horas) desde la explanada parroquial; y Parroquia San Francisco Sales (12:00 horas) desde la iglesia.

 

Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la procesión del Traslado de Pasos, que saliendo de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad recorrerá las calles Bartolomé Hurtado, Las Flores, San Roque y Real, hasta llegar a las iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Además, este viernes, 12 de abril, tendrá lugar el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La salida será a las 21:00 horas desde la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor y recorrerá las calles Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón y Fuenlabrada para llegar de nuevo a la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor.

 

Jornada Retro Parla de reparaciones y cacharreo

 

Este domingo, 14 de abril, tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5) la decimotercera reunión de usuarios y aficionados a la retroinformática “Retro Parla”.

 

“Retro Parla” nos invita a la jornada de reparaciones y cacharreo. Si tienes algún ordenador retro, videoconsola, etc que no funcione o no lo haga correctamente, puedes traerlo para buscar una solución, e incluso salir de allí funcionando. Si por otro lado, eres un manitas y se te da bien arreglar los equipos retro, puedes armarte de soldador y estaño, y echar una mano durante la jornada

 

Además, y coincidiendo con la Feria del Libro, Retro Parla pondrá a disposición de los interesados el Don Quijote de Dinamic, para que podáis volver a jugarlo y disfrutarlo, en sus versiones de Spectrum, Amstrad, MSX y PC. “Retro Parla” se podrá visitar de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas”.

 

Concierto solidario Proyecto Miriam

 

Nuevo fin de semana solidario solidaridad. El Teatro Jaime Salom acogerá este sábado, 13 de abril, el concierto solidario a beneficio del Proyecto Miriam. El concierto comenzará a las 19:00 horas y contará con la actuación de “The Blown Band”.

 

El concierto de “The Blown Band” es un tributo a la banda U2 y tendrá lugar a las 19:00 horas. El grupo musical interpretará 16 de sus mejores canciones. Las entradas se pueden conseguir en el correo proyectomiriam@gmail.com y en el teléfono 637 161 854. El precio de la entrada-donativo es de cinco euros.

 

Todo el dinero de la recaudación irá destinado al Proyecto Miriam que desde 2011 acoge y acompaña a mujeres embarazadas o con bebés de hasta dos años de edad en situaciones de riesgo.

 

Teatro a cargo del grupo Baypass

 

El grupo de teatro Baypass nos ofrece el domingo, 14 de abril, la representación de la obra “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller. La función está dirigida por Rubén Escámez.

 

Joe Keller es el patriarca de una exitosa y respetada familia americana. La recién terminada II Guerra Mundial les trajo una serie de problemas que culminaron con la terrible pérdida de su hijo Larry. Aunque todo eso quedó atrás y vuelven a ser el ejemplo de una familia feliz. Pero, lo que parece una familia feliz, esconde un sinfín de aristas, que comienzan a revelarse debido a la visita de Anne Deaver: hija del antiguo socio de Joe y prometida de Larry.

 

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

 

Finalizan las charlas “Parlando sobre salud”

 

Este viernes, 12 de abril, finaliza el ciclo de charlas “Parlando sobre salud”, que desde el pasado 17 de marzo se han impartido en los centros de salud de Parla.

 

“Parlando sobre salud” Ha estado organizado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, el Hospital Universitario Infanta Cristina y el Ayuntamiento de Parla. El ciclo de charlas ha estado dirigido a la población en general y el acceso ha sido libre.

 

El viernes tendrá lugar la clausura en el Hospital Infanta Cristina. Entre las 10:00 y las 13:00 horas se podrán visitar los diferentes stands de los participantes y posteriormente tendrá lugar la clausura de las charlas.

 

VII Feria del libro y la Cultura durante todo el fin de semana

 

Recordamos que este viernes, 12 de abril, arranca la VII Feria del Libro y la Cultura de Parla que se celebrará hasta el domingo 14 de abril en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5). Está

organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro Baypass en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El evento cuenta con la colaboración de más de un centenar de colaboradores voluntarios y 40 asociaciones.

 

Cuentacuentos, magia, actividades en inglés, pintacaras, teatro infantil y juvenil, firmas de autores, talleres, concursos, firmas de libros, conciertos y muchas más actividades formarán parte del programa de la Feria del Libro y la Cultura. La entrada es gratuita.

 

Descuentos en venta de libros

 

La VII Feria del Libro y la Cultura contará con la participación de diez librerías: Sur, Carmen, Jeyte, Alca, Rivendel, Alicia, Proyecto Andrómeda, La Habana, Gradua2 y Damas que ofrecerán un 5% de descuento en la compra de libros. Igualmente, el Ayuntamiento regalará 2.000 vales de 1 euro de descuento.

 

La Feria del Libro abre este viernes, 12 de abril; se inaugura a las 18:45 horas y estará hasta las 21:00 horas. El sábado el horario será de 10:00 a 21:00 horas, con un concierto posterior a cargo de Beatriz Pastor y el domingo, 14 de abril, de 11:00 a 20:00 horas.

 

Exposición alumnos Escuela Municipal de Pintura

 

Y hasta el 22 de abril, se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) la exposición de pintura de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura de Parla.

 

La exposición corresponde a los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. Son un total de 190 niños y niñas que muestran a través de dibujos, collages…su especial visión de la realidad y de distintos autores de la historia del arte (Klimt, Leonardo da Vinci, Monet, Vicent Van Gogh…)

 

La exposición se compone de unas 500 obras con técnicas de dibujo, técnica mixta y experimentación con materiales diversos. La muestra se puede visitar todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

 

Pie de foto 1. Imagen de Deportes de Lucha.

 

Pie de foto 2. Cartel jornada de deportes de lucha en Parla.

 

Pie de foto 3. Banda de la Asociación Musical Harmonía.

 

Pie de foto 4. Cartel concierto Semana Santa Banda de Música Harmonía.

 

Pie de foto 5. Cartel concierto de The U2 Blown Band, a beneficio del Proyecto Miriam.

 

Pie de foto 6. Cartel Retro Parla.

 

Pie de foto 7. Imagen retro Parla.

 

Pie de foto 8. Exposición Escuela Municipal de Pintura de Parla.

 

Pie de foto 9. Domingo de Ramos en Parla.

 

Pie de foto 10. Cartel Teatro Baypass.

 

Pie de foto 11. Teatro Baypass. Representación “todos eran mis hijos”.