Después del verano, y algún que otro exceso, llega la hora de la verdad, de marcarse nuevas metas, como estar en forma o llevar una alimentación saludable.  Ambos conceptos son compatibles con el desarrollo de ejercicio físico. Un cóctel perfecto si se realiza además en familia, como la  GER, Global Energy Race. La carrera, con corazón, más grande del mundo.

Y es que si algo define a esta mundial prueba es su capacidad para englobar a todos, niños y no tanto.  Participar en esta experiencia vital, no deja indiferente, ya que no solo te beneficia a ti, sino también contribuye, por su significado, a ayudar a los demás. 

“Unir a la familia en torno a algo tan sano como hacer deporte es algo sensacional” como refleja el presentador Roberto Leal, embajador, un año más, de este peculiar encuentro a las puertas del otoño, junto a Melissa Jiménez.

Una nueva apuesta, que goza de excelente salud. Se estima que, en ésta ya su 5 edición, se batan nuevos records,  más de 120. 000 personas participantes, en 22 países, y 36 ciudades.

Madrid y Barcelona serán, cada una, salida y meta. En concreto en nuestra capital el Parque Juan Carlos I será, de nuevo,  el escenario encargado de albergar ésta sana competición por “un estilo de vida rico y saludable desde la infancia y a cualquier edad”, señala Aldin Delfino, directora de Salud y Bienestar de Bimbo. Porque el deporte no tiene barreras y menos cuando se trata de ayudar.

Para los indecisos y perezosos, cabe destacar que existen tres modalidades de inscripción, pero con un mismo objetivo.  Todo en función de sus capacidades físicas. Una sencilla de 3 km., media de 5 km., y superior de 10 km., aparte de una marcha infantil de 300 m. destinado a ayudar a los pequeños que sufren determinadas cardiopatías. 

Una vez finalizada y de cara a reponer fuerzas se celebrará en ambas ciudades la Sandwich Party con varias actividades y la posibilidad de alzarse con otro premio, un viaje a Buenos Aires,  camiseta color azul, sede de la GER en 2020.

El año pasado fue Madrid con lo que ahora recogemos el testigo, y damos la bienvenida a los ganadores de la carrera de 10 km. de todas las ciudades donde se disputa. De  Los Ángeles a Nueva Delhí, pasando por Ciudad de México, Bogotá, Casablanca o Lisboa. Y así poder disfrutar de los atractivos de la capital, su cultura y gastronomía que nos hace ser diferente. Preparados, listos…  ¡Corre!  Aún estas a tiempo de participar por un buen propósito.

César Serna

GER Global Energy Race 2019