Este sábado, en Venturada (Madrid), Catalina Díaz (Jerez, 38 años) alzó el Campeonato Europeo en el peso mínimo (estaba vacante desde que Joana Pastrana asaltó el Mundial FIB).

Díaz, excampeona de España de kick­boxing (tres veces) y patrocinada por El Bronx, ante Lynn Harvey, a quien dejó KO en el quinto asalto. La irlandesa salió a marcar el ritmo, y la española le dejó. Esperó su opción al contragolpe. Tras dos asaltos igualados, en el tercero Katy cazó con una derecha a Harvey, que se fue al suelo. Se rehízo, pero estaba dañada. Díaz tomó la iniciativa en el cuarto acto y en el quinto, después de otra derecha, la británica volvió a la lona.

Además, Juan Hinostroza ganó (también en la velada de Venturada) el Campeonato de la Unión Europea del mosca al noquear al español Moncho Miras en el primer asalto. 

En una jornada excelentemente organizada por el Ayuntamiento de Venturada y siendo la primera vez que un evento de esta categoría fuera en la Sierra Norte, el público no falló y fue un lleno total para dar la bienvenida a este deporte a la Sierra Norte.

La excelencia de Venturada y el buen hacer del promotor José Castro, puede hacer que Venturada y la Sierra Norte sea referencia del Boxeo en un futuro no muy lejano.

DSC_0011

DSC_0007

DSC_0015

DSC_000