Un año más, la Carrera de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial culminará los actos que se celebran en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta cuarta edición del evento tendrá lugar el domingo 17 de marzo y contará con una madrina muy vinculada a la prueba deportiva desde el comienzo, la profesora de educación física Inés Redondo.

La competición tiene un recorrido de 4 km y en ella pueden participar corredoras femeninas mayores de 12 años, que se clasificarán por tiempos y categorías, y hombres, para quienes no habrá clasificación. Para participar hay que inscribirse en www.deporticket.com o www.forevent.com hasta el 13 de marzo.

La madrina, Inés Redondo, una comprometida con el deporte sanlorentino

Inés Redondo, profesora de Educación Física del CEIP Antoniorrobles, es pionera del deporte del atletismo en San Lorenzo de El Escorial. Gracias a ella, cada vez más niñas y mujeres se han acercado al atletismo. Muchas personas en el municipio reconocen a esta implicada deportista como referente en el fomento del deporte. Es socia fundadora de la Agrupación Deportiva San Lorenzo y desde esta entidad organiza el Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial. Siempre se ha podido contar con ella como voluntaria para el desarrollo de infinidad de eventos deportivos, como la Carrera de la Mujer