Lleva el periodismo en la sangre y se nota y así lo transmite. Destaca su cercanía y su generosidad, sin conocerme de nada, me ha tratado una forma exquisita. La vida está hecha de pequeños detalles, pero él los ha tenido grandes.

Roberto Gómez es sin duda uno de los grandes periodistas deportivos de nuestro país. Respetado y querido por su impecable trayectoria continúa trabajando con la misma ilusión y pasión del primer día. Ha coincidido con otros grandes periodistas deportivos, que son una referencia, como José María García o con José Ramón de la Morena, al que tuvo como becario.

En esta brevísima entrevista repasa, de forma muy resumida, algunos de los aspectos más importantes de su dilatada trayectoria profesional.

¿Por qué decidió ser periodista?

Es algo vocacional, desde muy niño tuve esa ilusión, con solo diez años, ya le decía a mi madre que quería ser periodista y presentar telediarios. Afortunadamente pude cumplir mi sueño de niño, ser periodista y disfrutar mucho con la profesión...y seguir disfrutando hoy en día.

¿Por qué el deporte?

Siempre me ha gustado mucho el deporte, aunque empecé haciendo música, los 40 Principales en Badajoz y coincidí con grandes periodistas como Joaquín Luque o Matías Prats. Luego vine a la capital de España y en Radio Madrid empecé a cubrir el deporte y hasta ahora he seguido especializado en la información deportiva.

¿Siente que la gente ha reconocido su labor?

Me siento muy feliz, muy reconocido, respetado y querido por la gente y esto es una satisfacción muy grande. Además tengo muy buenos amigos dentro de la profesión.

201_05_0_No_-16026

¿Qué supuso en su vida trabajar con José María García?

José María fue todo un referente en su época y lo sigue siendo en el periodismo deportivo. Tenemos que ser agradecidos y saber respetar y querer a los grandes maestros y grandes educadores. Además con él he tenido una relación muy intensa no sólo en lo profesional sino también en lo personal.

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito profesional?

No existe más secreto que el trabajo, el esfuerzo, la honestidad y la constancia. Y a todo esto hay que añadir la ilusión y la pasión con que haces las cosas.

¿Siente que es más lo que ha hecho o lo que le queda por hacer?

Estoy muy feliz y muy orgulloso con todo lo que he hecho, muy contento con lo que estoy haciendo ahora y muy ilusionado por el futuro, la ilusión es clave en lo que haces porque si no tienes ilusión, no puedes transmitirla.

¿Qué personaje del mundo del deporte esta más orgulloso de haber conocido?

Sin lugar a dudas Vicente del Bosque, tanto a nivel deportivo, profesional, humano y a todos los niveles. Es un ejemplo y un referente en todos los sentidos de lo que debe de ser un deportista y un caballero. En ese sentido Vicente del Bosque es muy top. Y estoy mucho más orgulloso de haberle conocido a él que a otras grandes estrellas de mucho relumbrón, pero que no tienen la categoría que tiene Vicente del Bosque.

Ds2eG5FWsAEqaCS

¿Qué eventos deportivos está más orgulloso de haber cubierto?

Sin lugar a dudas el Mundial de España 82 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, por lo que supusieron estos dos grandes eventos para España en esos momentos y la repercusión mundial que tuvieron.

De todos los medios en los que ha estado, ¿de cuál se siente más orgulloso?

Sin duda la época de Radio Madrid fue la que recuerdo con más cariño. Luego estoy muy agradecido a medios como la COPE, Onda Cero, Marca, TVE etc., pero la época de Radio Madrid fue sin duda muy especial donde empecé a curtirme y a ilusionarme con la radio y el deporte.