El domingo, 2 de junio, la ‘XXIII Carrera por la Inclusión’ que promueve y organiza APADIS, completaba una jornada deportiva tan señalada en San Sebastián de los Reyes como es la Fiesta del Deporte, que cada fin de temporada organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, en estrecha colaboración con los clubes deportivos y las empresas concesionarias de los servicios deportivos municipales.

La Carrera por la Inclusión, la prueba solidaria de APADIS (3 Km), está pensada para todo tipo de participantes, porque lo que menos importa es el tiempo, o la marca, ya que se trata de llegar juntos a la meta. Este año han participado las fuerzas galácticas de la Legión 501 Spanish Garrison de la Guerra de la Galaxias, que con su presencia promueven la afición por la saga y, a la vez, su compromiso con proyectos sociales.

La fiesta, que se celebra en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Dehesa Boyal, fue por primera vez retransmitida en directo a través de streaming gracias a una iniciativa de la Asociación de Clubs Deportivos de San Sebastián de los Reyes.

Desde las 10:30 horas, y de forma continuada, tanto los técnicos deportivos de Dehesa Boyal y Viña Fitness como de los numerosos clubs deportivos pusieron en marcha decenas de actividades recreativo-deportivas de todo tipo y para todas las edades. A pesar del intenso calor, centenares de aficionados se movieron al mejor ritmo con las coreografías incluidas en un especial Zumba y de Body Combat, para algunos aficionados auténticas novedades deportivas ya que era la primera vez que las practicaban.

Los más pequeños disfrutaron de los juegos, castillos hinchables y las más variadas actividades lúdico-deportivas. Además, en la pista de atletismo del polideportivo, tuvo lugar el acto de entrega de trofeos de los ‘XXXVIII Juegos Deportivos Municipales’ en el que participó el alcalde en funciones, Narciso Romero, acompañado de diferentes miembros de los grupos políticos representados en el Consistorio.