El equipo senior de Alcobendas se convierte en el primer bicampeón de la Liga Madrileña, tras revalidar el título en otra final apasionante. Tan solo una temporada después de el primer campeonato de su historia, Osos vuelve a coronarse por segundo año consecutivo.

Durante el partido, los alcobendenses desarrollaron un juego efectivo en ataque, la defensa se mostraba muy férrea, demostrando por qué es el conjunto defensivo con menos anotaciones de toda la liga. Sin embargo, la calidad de Black Demons impedía ampliar la ventaja de Osos, por lo que el marcador se mantenía igualado durante prácticamente todo el encuentro.

En los últimos compases de la final, Alcobendas se situaba a tan solo 4 puntos por encima, mientras que el ataque de Las Rozas se encontraba a muy pocas yardas de conseguir una nueva anotación, lo que les brindaría la posibilidad de ponerse por encima en el marcador y ganar el partido. De nuevo, la defensa de Osos hizo acto de presencia y recuperó la posesión para los locales tras una pérdida de balón de Black Demons, desatando la locura en el José Caballero y matando el encuentro a favor de los locales.

Javier Ramos, receptor de Alcobendas Osos de Madrid, fue nombrado el MVP de la final, tras conseguir dos touchdowns y liderar el ataque de Osos junto con el quarterback Juan Hervás.

De esta manera, el club de Alcobendas, Royal Oaks Knights, pone el broche a una fantástica temporada, consiguiendo el subcampeonato nacional en su sección junior, y revalidando el título de Madrid con la sección senior.

 

Sobre Alcobendas Osos de Madrid

Osos de Madrid es el equipo senior del club Royal Oaks Knights, con sede en Alcobendas. En 2015 nació este equipo bajo el paraguas del Osos Football Program (OFP) como equipo de formación para nuevos jugadores. Tras una primera temporada dedicada únicamente a entrenar y formar a su nueva plantilla de jugadores, Osos debutó en la Liga Madrileña de Futbol Americano (LMFA) en la edición 2017, siendo el equipo revelación con dos victorias en su primera temporada. En la temporada 2018 consiguió levantar el trofeo de campeón, terminando como campeón invicto de la competición madrileña.

En 2019 ha revalidado el título madrileño, consiguiendo así el bicampeonato de Madrid, siendo el único equipo en levantar dos veces este trofeo.