Los veranos en que no se celebran ni Eurocopas o Mundiales acostumbran a ser bastante tranquilos en Europa en lo que se refiere a selecciones. Pero, este año será distinto, ya que en Portugal se disputará la primera final four del fútbol.

Estamos hablando de las finales de la Liga de las Naciones, una competición que entró en vigor el año pasado para que los encuentros entre selecciones se volvieran más interesantes y no se tuvieran que jugar tantos amistosos.

Los cuatro equipos que buscarán alzarse como los reyes de las 55 naciones que forman parte de la UEFA son Portugal, Holanda, Suiza e Inglaterra. Como particularidad, este campeonato se decidirá en un radio de 50 km, ya que una semifinal y la final se jugarán en el estadio de Do Dragao de Oporto, mientras que la otra semifinal será en el estadio Alfonso Henriques de Guimarães. Este estadio también acogerá la final de consolación.

Hay un aspecto del que se ha hablado durante meses y era que el campeón se sacaba el pase directo a la Eurocopa. Pues la respuesta es no, por lo que, aunque puede sonar raro, el campeón podría quedarse fuera de la Eurocopa de 2020.

Eso sí, todos los participantes de esta final four se van a llevar unos premios suculentos. Aparte del trofeo y pasar a la historia como el primer equipo que gane esta competición, el ganador va a percibir una cantidad de 10 millones de euros. El resto de equipos tampoco se irá con las manos vacías, ya que el subcampeón se irá con 9 millones, el tercer clasificado con 8 y el último ingresará 7.

 

¿Quién será el ganador?

La principal favorita para alzarse con el torneo es Portugal, la anfitriona y vigente campeona de Europa. Argumentos para soñar le faltan pocos. Pero, además, cuentan con Cristiano Ronaldo, el pichichi histórico de la escuadra portuguesa y uno de los mejores jugadores que se desenvuelven en este tipo de competiciones.

Eso sí, para conseguir el trofeo tendrá que superar a una selección que puede parecer la cenicienta, pero no lo es. Estamos hablando de Suiza, que en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones ganó 5-2 a Bélgica, tercera en el último Mundial de Rusia.

La otra semifinal de la que saldrá el segundo finalista es Holanda contra Inglaterra. La verdad es que las dos selecciones tuvieron que ganar a huesos duros en la fase de grupos, como son España y Croacia (en el caso de Inglaterra), o Francia y Alemania (en el caso de Holanda).

Seguramente veremos muy buen fútbol que servirá como colofón a la temporada oficial de fútbol en Europa. Además, es un torneo que ha venido para quedarse, ya que la idea es que tenga lugar cada dos años (los años sin Mundial o Eurocopa).

 

Apuesta en la Liga de las Naciones

Puedes apostar a quién será el campeón en este sitio web o decidir quiénes serán los finalistas aquí. Vive al máximo la final four de esta competición y gana dinero con tus apuestas.