Con el monólogo “Querida Leía: Una historia de mujeres en una galaxia muy, muy cercana”, el pasado día 22 de Marzo se celebró el Día de la Mujer. 

La monologuista se centró en las distintas experiencias vividas por ella en un determinado momento de su juventud reflexionando sobre diversas situaciones vividas y analizándolas ahora desde un punto de vista maduro y coherente con una realidad que muchas mujeres han vivido y siguen viviendo. Como ya es habitual en este tipo de actividad, que viene realizándose cada año, al finalizar la representación se mantuvo un diálogo e intercambio de opiniones y experiencias con los asistentes. 

La representación de esta obra y su puesta en escena ha sido posible gracias a la colaboración de la Mancomunidad 2016, que lo desarrolla dentro del marco del Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, del convenio con la Comunidad de Madrid a través de Consejería de Políticas Sociales y Familia, y del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama. 

Todas estas representaciones se realizan dentro de un programa de actividades contra la violencia de género.