La Comunidad de Madrid va a estudiar la mejora de la movilidad en los municipios de Valdepiélagos, Navas del Rey y Chapinería. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha reunido con el alcalde de Valdepiélagos, Pedro José Cabrera y, a continuación, con el de Navas del Rey, Jaime Peral, y la alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya, para analizar las necesidades de movilidad de estos municipios tanto en transporte público como en las carreteras competencia de la Comunidad de Madrid que dan acceso a dichas localidades.

WIN_20200122_11_12_20_Pro

El consejero ha valorado con el alcalde de Valdepiélagos la situación del cruce entre la carretera M-120 que da acceso al municipio, de competencia autonómica, y la carretera nacional N-320. Recientemente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha instalado un avisador de cruce inteligente para alertar a los conductores cuando otro vehículo se aproxima al enlace entre las dos carreteras.

En la reunión también se han estudiado diversas medidas para templar el tráfico en la M-120, especialmente en el tramo de travesía del municipio, que ya cuenta con varios reductores de velocidad instalados por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes.

WIN_20200122_17_56_17_Pro

MEJORA EN EL ACCESO A NAVAS DEL REY

Por su parte, en el encuentro que ha mantenido el consejero de Transportes con el alcalde de Navas del Rey se ha analizado la adecuación de los accesos al municipio a través de la carretera M-501, así como las lindes de esta vía con las fincas de entrada a la localidad.

Garrido ha valorado con el alcalde y también con la alcaldesa de Chapinería la mejora de las conexiones a la localidad mediante la red de autobuses interurbanos. En concreto, en la reunión conjunta se ha tratado el incremento en la oferta de la línea 551 que presta servicio en ambos municipios, puesta en marcha el pasado otoño por el Consorcio Regional de Transportes y que se ha ampliado este mes.

WIN_20200122_17_57_48_Pro

En este sentido, el Consorcio va a realizar un seguimiento de la oferta para comprobar que atiende las necesidades de los vecinos y, en su caso, realizar las modificaciones oportunas.

Estos encuentros forman parte de la ronda de reuniones que está realizando el consejero con distintos alcaldes de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional que impulsa el Ejecutivo con los municipios de la región.