Miguel Ángel Medranda Rivas se presentó al Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo por primera vez en el año 1995, estando hasta 1999 como 1º Teniente alcalde y Concejal de Urbanismo representando al Partido Popular. Al finalizar legislatura lo dejó por motivos laborales.

 

Se volvió a presentar en el año 2007, saliendo elegido y desarrollando la actividad en el Ayuntamiento también como 1º Teniente de alcalde y Concejal de Urbanismo, hasta el año 2011. En 2011 ya se presentó por el Partido Popular para la Alcaldía, en la cual fue elegido y lleva de Alcalde desde 2011 hasta la actualidad.

 

¿Qué expectativas tiene para las próximas elecciones municipales?

 

Las expectativas son positivas, pero deciden los vecinos con su voto. Llevamos gobernando el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo desde el año 1995 y el proyecto de municipio que hemos desarrollado creo que ha sido el correcto, los votantes valorarán el trabajo que hemos hecho y esperemos que sigan confiando en nosotros para seguir gobernándoles cuatro años más.

 

¿Cuáles son sus principales rivales? ¿Se presenta VOX?

 

Se han presentado 6 candidaturas, por lo que las cinco restantes al margen del Partido Popular son nuestros rivales, a los cuales respetamos profundamente. Sí se ha presentado VOX a las elecciones municipales.

 

¿Qué balance haría de sus años de alcalde?

 

Bajo mi punto de vista el municipio funciona correctamente, por lo cual es balance es positivo. En el aspecto económico seguimos con deuda cero, esto es muy importante, ya que nuestro Ayuntamiento nunca ha tenido deuda y eso es de alabar de cara a quien lo ha gestionado; seguimos sin subir los impuestos y estamos en el mínimo fijado por ley de todos ellos. Estamos manteniendo el máximo control presupuestario y reduciendo los gastos corrientes, en definitiva creo que tenemos una buena situación económica en nuestro municipio.

 

En el aspecto urbanístico estamos creciendo sostenida y moderadamente y por ello hemos saltado ya la barrera de los cuatro mil habitantes, esto quiere decir que la gente cuando se viene a vivir a Valdeolmos-Alalpardo será porque ve algo diferente en él; es un municipio bien mantenido tanto en limpieza viaria como en ajardinamiento y mobiliario urbano.

 

También hay importantes mejoras en cuanto a la calidad de Internet.

 

Otro aspecto positivo de nuestro municipio es que, en todo él, está instalada fibra óptica y esto hace la vida más fácil a emprendedores, autónomos y empresarios que trabajan desde casa. En cuanto al tema sanitario, por fin , hemos conseguido tener un médico de familia en horario de tarde lo cual ha posibilitado que el turno de mañana esté más descongestionado, lo que ha implicado que la atención a cada paciente ha mejorado y otros pacientes han pasado a la tarde haciéndoles más fácil la conciliación con su trabajo.

 

En el aspecto educativo, por el cual sigue apostando nuestro Ayuntamiento, funciona muy bien y creo que somos referencia en la comarca. Tenemos cerca de dos mil seiscientas plazas educativas, como digo, para una población de cuatro mil habitantes, creo que es todo un record positivo.

 

Y para terminar decir que en el aspecto cultural seguimos manteniendo una de las mejores programaciones culturales de la zona, sobresaliendo este año el segundo ciclo de Jazz que se celebró en pasadas fechas y que fue un rotundo éxito.

 

¿Cuáles son los principales problemas que tiene el municipio en la actualidad?

 

Son los servicios que no existen o los que se nos quedan pequeños por el aumento de población que hemos tenido en los últimos años, como temas de transporte y movilidad, sanitarios, industriales o de infraestructuras.

 

También es un problema que en la localidad de Valdeolmos no tenemos un Colegio de Infantil y Primaria, esto haría que más familias viniesen a vivir aquí, por lo cual se incrementará el nivel de servicios necesarios y que son demandados en la actualidad.

 

¿Por qué su candidatura es la mejor para la localidad?

 

Pues entendemos y estamos convencidos de que es la mejor porque lo hemos demostrado con nuestro trabajo y nuestras decisiones durante los últimos 24 años que hemos gobernado. Tenemos la experiencia suficiente para seguir llevando a cabo un modelo de municipio que es el que queremos todos. Trabajamos por el bien de la colectividad y demostrado está, nuestro Ayuntamiento nunca ha tenido deuda y eso es muy importante porque te condiciona el resto de tu trabajo y de tus objetivos.

 

Tenemos un Ayuntamiento cercano, eficaz, ágil, transparente y moderno en el cual las personas son el centro de la acción política.

 

Antes de despedirme quisiera agradecer a El Correo de Madridla magnífica labor que está desarrollando con su modelo de periodismo con noticias tanto a nivel nacional como a nivel regional.