‘Abominable’, es la comedia de animación que el próximo fin de semana (16 de noviembre, a las 17:00 y 19:00 horas, y 17, a las 18:00 horas) se podrá ver dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de una ciudad china hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando la adolescente Yi se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos, ella y sus amigos Jin y Peng decidirán ayudarlo para que esta criatura mágica se reúna con su familia en el punto más alto de la Tierra. Decidirán llamarlo Everest y la suya será una búsqueda épica, además de peligrosa. El poderoso Burnish intentará capturar al Yeti, pero Yi y sus amigos pondrán todo de su parte para ayudar a Everest a llegar a casa. Película de animación que escribe y dirige la realizadora Jill Culton (‘Colegas en el bosque’), que co-dirige el filme con el debutante Todd Wilderman, que ha participado en el departamento de animación de filmes como ‘Los Croods: Una aventura prehistórica’ (2013) o ‘Home: Hogar dulce hogar’ (2015).

La proyección tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00). Las entradas se pondrán a la venta desde media hora antes de cada pase.