El GN Medio Ambiente, en colaboración con el Programa de Voluntarios de Telefónica y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, ha organizado una actividad de voluntariado ambiental para mejorar el estado de conservación del río Jarama.

El objetivo es fomentar la mejora ambiental y el uso social de espacios naturales. Para ello, los voluntarios limpiarán la ribera del río Jarama de plásticos y otros residuos. También construirán e instalarán cajas nido para mantener en equilibrio poblaciones de mosca negra, mosquitos y otros insectos.

La cita es el sábado 22 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, y el punto de encuentro es el Centro de Recursos Ambientales de Paracuellos del Jarama, ubicado en el número 11 de la calle Pío Baroja.

Para participar, es imprescindible enviar un correo electrónico a gnmedioambiente@gmail.com indicando los siguientes datos: nombre completo, número de DNI o similar, mail y fecha de nacimiento. Recibirán un contestación por mail confirmando la inscripción.

Esta iniciativa se incluía en el programa de la Semana del Medio Ambiente 2019, que se desarrolló principalmente del 31 de mayo al 5 de junio.