EL pasado domingo 20 de octubre, tuvo lugar una parada militar y una Jura de Bandera para personal civil, en el campo de fútbol del polideportivo municipal, organizadas por el Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ N.º 4 de Paracaidistas y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El acto fue presidido por el general de brigada, Luis Sáenz Rocandio, Jefe de la Brigada Paracaidista y han asistido numerosas personalidades civiles y militares, como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos. Ambos han formado parte, junto a otros concejales del equipo de gobierno, de las más de 220 personas que han jurado. Numerosos vecinos de Paracuellos y otras localidades próximas han llenado las gradas de la instalación deportiva como espectadores.

Una Jura de Bandera para personal civil es un acto solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo: la Bandera. Es una forma de acercamiento a las Fuerzas Armadas en general, y a la Brigada Paracaidista en particular.

Tomaron parte en la parada militar una escuadra de gastadores, la banda de guerra de la Brigada Paracaidista, la unidad de música de la dirección del acuartelamiento y dos compañías de la bandera ‘Roger de Lauria’ segunda de paracaidistas.

Tras pasar revista el general de brigada Luis Sáenz Rocandio, se produjo la jura de bandera del personal civil y se hizo entrega de sus certificados a los jurandos de mayor y menor edad, en representación del resto. El acto se cerró con el homenaje a los que dieron su vida por España y con el desfile de las tropas.

La bandera utilizada en la jura  fue la donada por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama al Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ N.º4 de Paracaidistas, el pasado 23 de febrero de 2019, y en la que actuó de madrina Su Majestad la Reina.