A partir del curso escolar 2020-2021, los alumnos del Colegio Jesús Aramburu no tendrán que desplazarse a otros municipios para realizar sus estudios de secundaria, el centro pasará a ser un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria).

 

El 9 de abril, D. José Fernández Borreguero, director del Área Norte de Educación realizó una visita al municipio para conocer personalmente los espacios en los que se impartirá la etapa de secundaria en el municipio.

 

Junto con la Concejal de Educación del Ayuntamiento, Dª Carmen Cerezo Díaz, recorrieron las futuras aulas en las que se impartirá educación secundaria, analizando las necesidades que se requieren para que se inicie esta formación en el centro. Estas instalaciones son las del antiguo colegio en la Calle Soto en las que ya se han realizado mejoras, pero que necesitan una remodelación y mejoras para adecuarlas a esta nueva etapa. Al finalizar la visita se constató que llevándose a cabo estas reformas, que no son en principio de mucha envergadura, este proyecto se puede hacer realidad en el curso 2020-2021.

 

La implantación de los estudios de secundaria en el municipio es una demanda de los vecinos del municipio, que desde hace muchos años se está solicitando. La Concejalía de Educación siempre ha estado apoyando cualquier mejora que se pueda realizar en el ámbito educativo, como se ha podido comprobar por las cesiones de pizarras digitales al colegio y este año con la cesión de tres nuevos columpios para el patio de los niños de infantil.

 

La Asociación de Padres del Colegio solicitó una reunión con el Director de Área para que informara de este compromiso y el pasado 12 de abril fueron convocados, tanto el A.P.A. como la Concejal de Educación, a una reunión que tuvo lugar en la propia Dirección de Área, en la que expresaron su compromiso con la puesta en marcha de secundaria y adecuar las instalaciones tal y como solicita el área de educación para la puesta en marcha definitiva del proyecto.

 

Este proyecto se une a las obras de ampliación de la Casa de Niños, lo cual hará que los niños de Valdetorres puedan escolarizarse desde los cero años hasta finalizar la etapa de educación secundaria sin tener que desplazarse a otros municipios.