Es ya un clamor entre los vecinos de Pedrezuela la inacción del alcalde de la localidad ante la agravación de la “ocupación” de viviendas por parte de mafias organizadas. El señor Turnes parece seguir a pies juntillas la política de su partido en el tema de la ocupación ilegal de viviendas, es decir, nada o lo que es lo mismo, favorecer las ocupaciones con el efecto llamada.

Hace poco más de 3 meses se “ocuparon” 3 chalets que estaban deshabitados, pertenecientes a un fondo buitre. Esta ocupación por personas de etnia gitana fue denunciada por VOX ante el alcalde, que afirmó que eran los foros de vecinos de Pedrezuela los que provocaban el efecto llamada, sin adoptar medida alguna. 

Desde entonces, Pedrezuela se ha convertido, gracias a su alcalde, en la “barra libre” de la ocupación, ante la pasividad de las autoridades cuando no complacencia y la indignación y miedo de sus habitantes.

El señor alcalde miente cuando dice que ha puesto denuncias, miente cuando afirma que ha pedido un cambio en la legislación, cuando es su partido el principal defensor de las ocupaciones ilegales, deslegitimizando los desahucios en estos casos.

Al alcalde que no quería fomentar “la alarma social” le trae al fresco que sus convecinos estén alarmados por la ola de ocupaciones.

A Rafael Turnes le importa bien poco que en las viviendas ocupadas vivan niños pequeños sin la tutela de los servicios sociales, cuando a él y a su partido se le llena la boca de hablar de garantizar los servicios sociales.

A Rafael Turnes le importa muy poco que en las viviendas ocupadas se produzcan altercados con violencia de género, que su partido tanta política hace a costa de este asunto.

A Rafael Turnes le trae absolutamente sin cuidado que las viviendas ocupadas estén enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, con el subsiguiente riesgo de incendios, especialmente durante estas fechas invernales.

En definitiva, al alcalde de Pedrezuela le importa bien poco la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Pedrezuela, muchos de los cuales le llevaron a la alcaldía, si es que queda algún ingenuo que aún no se haya arrepentido de su voto.

El problema de la ocupación se agrava ante la inacción y amenaza con cronificarse en Pedrezuela y extenderse por todos los pueblos de la Sierra de Madrid.

Las mafias se dedican a hacer la ronda por Pedrezuela buscando inmuebles que están en manos de bancos para ocuparlos y revenderlos, como ha ocurrido esta misma semana en la calle de la Paz 34, dónde se metieron 3 personas, que gracias a la movilización de los vecinos se logró que abandonaran el inmueble. No tardaron mucho en volver los presuntos mafiosos, forzando a los okupas a quedarse, amenazando a los vecinos que protestaban.

Vecinos de Pedrezuela entrevistados por un reportero de Telemadrid ante una vivienda ocupada.

Los vecinos de Pedrezuela con el apoyo de VOX, Ciudadanos y PP han creado una “plataforma antiokupa” y el pasado lunes, ante la presencia de Telemadrid interesándose por el asunto, los okupas recogieron todo por la mañana y se fueron... para volver seguramente pasados unos días.

La convocatoria que hicieron los vecinos para recabar apoyo fue secundada por todos los partidos representados en Pedrezuela menos PSOE y Podemos, que no hicieron acto de presencia para defender a sus convecinos que les pagan el sueldo, por cierto, con una sustanciosa subida del 25%.

La cobardía del alcalde fue tal que no se dignó a aparecer por la mañana en la movilización ante las cámaras de Telemadrid, enviando a una empleada del ayuntamiento para que fueran a entrevistarle los reporteros de Telemadrid a su feudo.

Lamentable. Mientras tanto, los vecinos esperando impotentes cuál será la próxima vivienda “okupada”.