España2000 celebró el 8 de marzo un taller de autodefensa en el que participaron mujeres de todas las edades y condición física y fue impartido por Sandro Algaba, concejal de España2000 en San Fernando Henares. En el taller participó la Delegada de España2000 en Alcalá de Henares y vocal en la Junta Municipal de Distrito I, Tamar González y contó con la presencia del concejal de Alcalá, Rafael Ripoll.

 

La actividad se desarrolló de manera distendida en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de El Val, y las participantes pudieron aprender sencillas técnicas con las que zafarse en caso de sufrir alguna agresión, “España2000 defiende el derecho a defenderse, y por ello hemos organizado esta actividad”, explicó Tamar González.

 

“Hoy es un día para reclamar seguridad para las mujeres que estáis amenazadas por culturas que denigran y no os respetan, por el hecho de ser mujeres y españolas. Tenemos que decir muy alto que defenderse es un derecho, y que sin seguridad, no hay libertad”, expresó Rafael Ripoll, quien dirigió unas palabras antes del inicio del taller de defensa personal.