La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado varios talleres para hombres y mujeres y actividades familiares que se desarrollarán en los meses de mayo y junio.

El primero será el taller ‘Gestión del tiempo profesional’, que se realizará todos los lunes, del 6 al 20 de mayo, de 16:30 a 19:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7). Va dirigido a hombres y mujeres empadronados en el municipio y entres sus contenidos destacamos los siguientes: uso del tiempo en la empresa, estrategias de relajación y respiración para situaciones en el ámbito laboral, herramientas de gestión de agenda y técnicas corporales para el estrés. Las inscripciones se pueden realizar, a partir del miércoles 24 de abril y hasta completarse las mismas, rellenando el formulario existente en la web municipal.

El taller ‘Sin estrés’ tendrá lugar todos los miércoles, del 8 de mayo al 19 de junio, de 9:30 a 12:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales. Dirigido a hombres y mujeres empadronados en el municipio, ofrece contenidos como: descubriendo y practicando ‘mindfulness’, mi relación con el estrés, el piloto automático, prácticas informales, y respuestas ante el estrés. Las inscripciones se pueden realizar, del 24 de abril al 2 de mayo, rellenando el formulario existente en la web municipal. No se admitirá ninguna inscripción fuera del plazo indicado. Las plazas se asignarán por sorteo, que tendrá lugar el 3 de mayo, a las 12:00 horas, en el Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales.

La escuela ‘Huerto urbano por la igualdad’ se ofrecerá los sábados, del 11 de mayo al 1 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales del número 7 de la calle Algete. Las inscripciones se pueden realizar, a partir del miércoles 24 de abril y hasta completarse las mismas, rellenando el formulario existente en la web municipal. Se trata de una actividad dirigida a familias empadronadas en el municipio, con niños y niñas mayores de 6 años. Los contenidos de sus sesiones serán:

- Creación de un huerto urbano con verduras de temporada. Reflexión sobre el consumo de la verdura y diferentes tipos según la temporada.

- Creación de un huerto urbano con hortalizas de temporada. Trabajar en familia la importancia del cuidado en igualdad del huerto y de la colaboración de todos los miembros.

- Creación de un huerto urbano de plantas aromáticas.

 

En todas las sesiones se analizará la evolución del huerto, se ofrecerán propuestas para realizar en casa, y se estudiará el tipo de riego y cuidado que el huerto requiere.

La segunda edición de este año del taller ‘Hazte con la cocina’ está dirigida a hombres y mujeres empadronados en el municipio de Paracuellos de Jarama. El objetivo es una introducción a la cocina y a la elaboración de diferentes platos. Se trata de una actividad gratuita, que se desarrollará los sábados, del 11 al 25 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas en el Colegio Miramadrid, entrada por la calle Mar Caspio. Las inscripciones se pueden realizar, desde las 10:00 horas del 25 de abril hasta el 6 de mayo, rellenando el formulario existente en la web municipal. No se admitirá ninguna inscripción fuera del plazo indicado. Las plazas se asignarán por sorteo, que tendrá lugar el 7 de mayo, a las 12:00 horas, en el Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales.

Por último, el taller ‘Nutrihogar’ se realizará todos los martes, del 14 al 28 de mayo, de 9:30 a 12:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales. Va dirigido a hombres y mujeres empadronados en el municipio y ofrece contenidos como: características nutricionales de cada grupo de alimentos, evalúa tus hábitos alimentarios para mejorarlos, o planificación de comidas y ‘batch cooking’. Las inscripciones se pueden realizar, a partir del 29 de abril hasta el 8 de mayo, rellenando el formulario existente en la web municipal. No se admitirá ninguna inscripción fuera del plazo indicado. Las plazas se asignarán por sorteo, que tendrá lugar el 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales.

Todas estas actividades están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.