Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se comprometieron antes de las elecciones a impulsar el acondicionamiento y habilitación de un aparcamiento público gratuito para los vecinos.

El portavoz del grupo vecinal Carlos Dorado escribe una carta denunciando el estado del barrio y convoca una concentración vecinal el próximo 31 de mayo.

"El articulo que quiero expresar aquí es en nombre de los vecinos de Nuestra Señora de Belén. El día 7 de abril aproximadamente yo personalmente junto a otros vecinos iniciamos una iniciativa maravillosa y era la reclamación de aparcamientos en Nuestra Señora de Belén y sus calles adyacentes. Ésto ocurrió debido al plan de asfaltado que se realizó, los vecinos por supuesto que agradecemos el plan de asfaltado, pero antes de realizarlo se debería de pensar primero en los vecinos y en la constitución del barrio, este barrio carece de aparcamientos. Y ahora aun más, ya que hemos perdido plazas, pues ahora el aparcamiento es en espiga con lo que supone mas anchos, y en consecuencia perdida de plazas.

No es normal que a partir de las 14 de la tarde la gente tenga que estar dando vueltas porque ya no hay sitio, o por seguridad debido a que la gente no tiene sitio para aparcar, lo deja en doble fila con la consecuencia de que si algún vecino tiene alguna urgencia no podríamos sacar los 10 coches que están en doble fila otro motivo  la gente en el camino del vivero tiene miedo a dejarlo son ya muchos casos de robos, rotura de cristales, robo de coches, por vida privada la gente tiene miedo de salir un fin de semana con el temor de cuando llega al barrio donde lo deja.

Los vecinos necesitamos el vehículo para trabajar, para llevar el pan de cada día a nuestras familias y creo que después de una dura jornada de trabajo nos merecemos dejar el vehículo lo mas cerca posible de su vivienda.

Los vecinos reclamamos el famoso terreno del vivero con referencia que sale en las imágenes o un solar de uso privado que lleva 43 años abandonado, que porque no, deberíamos también luchar.

Nos hemos reunido con todos los partidos y en ultima instancia con el actual alcalde que se realizo el día 26 de abril, quedamos gracias a la INICIATIVA VECINAL Y A LA PROPUESTA VECINAL que, mientras se luchaba por el terreno perteneciente a la Comunidad de Madrid, realizaría las mejoras en el famoso Camino del Vivero con mejor iluminación, empezaron y ahora de nuevo ha quedado parado. En estos 2 meses hemos reunido casi 700 firmas físicas mas 830 digitales que por su puesto se llevará como queja, porque los vecinos se merecen que su firma llegue como reclamo, hemos salido en prensa y en radio, nos hemos reunido con asociaciones y estamos luchando cada día y cada día con mas fuerza

 

Los vecinos reclamamos respuestas, transparencia, información, desde la ultima reunión es verdad que se ha avanzado y gracias a las propuestas de los vecinos de la mejora del camino del vivero, pero eso no es suficiente necesitamos aparcamientos que sean gratuitos, terreno hay solo falta las ganas y el querer.

Los vecinos queremos saber respuestas desde abril no sabemos si los terrenos que luchamos como va el proceso, incluso yo mismo he consultado a la comunidad y no me pueden dar información, queremos los vecinos saber algo, todos los partidos tienen mi teléfono o saben donde está el barrio para acercarse

 

También quería recalcar que no solo lucharemos por este tema de aparcamientos esto es el comienzo, porque después lucharemos por la suciedad ya que el barrio debería estar como el centro de la ciudad que nosotros sepamos los vecinos pagamos el IBI y creo que nos merecemos un poco de cariño al barrio que es lo que hace falta. 

Después iremos por tema de la ocupación que es un problema grande en el barrio la gente tiene miedo de bajar a la plaza por este hecho, así como a irse de vacaciones por el miedo de cuando vuelvan encontrarse su vivienda ocupada, ya que esto es un gran negocio. De hecho, esta semana ya ha habido dos intentos de ocupación, de hecho, quería decir una anécdota curiosa y es que los vecinos teníamos unas pancartas que como reclamo lo pusimos, el día de las elecciones debido a que le molesto algún partido vinieron 3 coches de policía para que la quitáramos, cuando pasa el tema de la ocupación o otros aspectos del barrio, uno ni aparecen pasan de largo o viene un vehículo no 3 vehículos por 2 pancartas de tela que quitamos por supuesto

 Somos un barrio humilde y trabajador, pero somos iguales que otros barrios y nos merecemos igual que el resto de todos los barrios que quede constancia

 Por último y como seguimos en la lucha, el día 31 habrá una concentración en la plaza del Colegio Santos Niños para reclamar algo que es necesario y junto así para que quede como reclamo e información estáis todos invitados

Seguiremos en la lucha hasta que lo consigamos si se quiere se puede".

 

Quien quiera unirse a la lucha el email es: aparcamientosya@gmail.com

 

Un saludo

 

Carlos Dorado

Portavoz del grupo vecinal de Nuestra Señora de Belén