El Grupo Municipal España2000 en Velilla de San Antonio ha presentado una moción para la creación de comisiones de seguimiento, en la que se controle de manera eficaz todo tipo de documentación municipal. Y es que en determinadas áreas de Gobierno no hay medios para un seguimiento eficaz por parte de la oposición.

Una de las características de España2000 es la política cercana al vecino donde sus problemas sean atendidos de la mejor manera posible, y para ello atiende semanalmente gran cantidad de quejas vecinales relacionadas con su día a día en el municipio. Después de las elecciones del pasado mes de mayo, en las que España2000 duplicó su resultado y con ello también su representación, ha hecho que se duplique la atención al vecino y el número de quejas presentadas.

 Lo que España2000 propone con la creación de estas comisiones de seguimiento, es que todos los expedientes ya sean mociones, solicitudes o documentación de interés para la oposición tengan una respuesta por parte del equipo de Gobierno. Dichas comisiones serían no remuneradas y con una periodicidad con carácter trimestral. Aunque la intención de España2000 es que el funcionamiento de dichas comisiones sea mediante consenso de todos los grupos municipales.

 “El equipo de Gobierno menosprecia en muchas ocasiones a los vecinos porque no dan valor a una papelera rota, una farola sin iluminar ó una calle sucia. Nosotros hacemos de los problemas de los vecinos nuestros problemas y hacemos por solucionárselos por muy banal que parezca” ha manifestado Pedro Jesús Espada Portavoz de España2000, que añade: “en demasiadas ocasiones vemos al Ayuntamiento sin la presencia de algunos de los concejales de la oposición y eso va en detrimento de una correcta fiscalización de los órganos de gobierno.  Con esta medida conseguiremos que la oposición se implique y que los concejales responsables de determinadas áreas también”.