El próximo pleno ordinario del mes de noviembre, contará con una nueva moción del Grupo Municipal España2000, una vez más relativa a proteger la laguna de El Raso de propiedad municipal.

“Por todos es sabido que la laguna El Raso es objeto de constantes vertidos, ya sean sólidos o líquidos. También que el principal problema que tiene la laguna, y que se manifiesta mediante la mortandad de peces cada año es la falta de oxígeno, producido por la gran cantidad de basura que concentra, entre otras cosas”.

Según ha explicado también el partido “en 2016 se realizó una limpieza desde la orilla hasta un metro y medio de profundidad y se retiraron gran cantidad de pallets, armarios, puertas, vallas de obra y hasta televisores”.

Por ese motivo la propuesta de España2000 es vallar el perímetro de la laguna de El Raso por sus accesos en la calle Camino del Río y la calle Manzanares, con un horario de apertura y cierre,  una puerta que permita el acceso a vehículos de emergencia y paneles informativos informando de dicho horario y los teléfonos de información de los servicios de emergencias.

“Con esta medida queremos evitar que nuestra laguna siga siendo objeto de constantes vertidos. Nosotros tenemos claro que quien visita esa zona en horario nocturno no va a pescar de forma sana y deportiva, ni va a observar aves ni hacer actividades recreativas, va a hacer botellón o algún acto vandálico que perjudica a nuestro tesoro medio ambiental”, explica Pedro Jesús Espada, Portavoz de España2000. Que añade: “se pueden tomar todo tipo de medidas para mejorar la calidad de las aguas y evitar las mortandades de peces, pero es empezar la casa por el tejado. Si no evitamos que sigan arrojando vertidos a la laguna, jamás acabaremos con la falta de oxígeno”