Recientemente se ha llevado a cabo una nueva campaña de apoyo al comercio tradicional en Velilla de San Antonio, Madrid (12.000 habitantes aprox), por parte de hombres y mujeres de España2000. Dicha campaña se realizó en los comercios de la calle Libertad y sus calles aledañas, y se visitó alrededor de una docena de comercios explicando las iniciativas que España2000 ha defendido y defenderá siempre en el Consistorio, como son la reducción del coste de las licencias de apertura, reforma y vehículos comerciales, bonificación en impuestos municipales al contratar a vecinos de la localidad y crear un Consejo Municipal del Comercio, para que responsables municipales y comerciantes tengan una comunicación constante, y el Ayuntamiento sepa de primera mano cuales son las necesidades de los comerciantes. La falta de ayudas por parte del Ayuntamiento, la falta de limpieza e iluminación, han sido las reclamaciones más reiteradas por parte del comercio tradicional

Los comerciantes han vuelto a agradecer el apoyo de España2000, “ya que es el único partido que se preocupa por ellos de forma constante, y no antes de las elecciones” como cuentan los propietarios de los comercios.

 Campana_Espana2000_comercio_tradicional

Pedro Jesús Espada, concejal de España2000 en el Ayuntamiento, ha manifestado: “el pequeño comercio está sufriendo un saqueo fiscal tremendo por parte del Gobierno de la Nación, como la clase trabajadora en general. Por eso es imprescindible que los ayuntamientos se impliquen en fomentar la creación y potenciación del comercio tradicional. Comercios donde el buen trato, la calidad del producto y la creación de empleo de calidad son sus máximas”. Y añade: “PSOE y UPyD han demostrado durante tres años y medio que el comercio tradicional no les importa, al revés, hacen por hundirlo aún más: se gastaron 10.000€ en contratar un autobús al H2Ocio (centro comercial en Rivas Vaciamadrid) durante 9 meses, y cada año hacen la Fiesta de La Pitanza, fiesta en que invierten 5.000€ comprando en una multinacional y comercio extranjero”