Paracuellos de Jarama vivirá hoy viernes 22 de marzo una jornada solidaria contra el cáncer infantil. La asociación ‘Sonrisas sin cáncer’, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado una serie de actividades para recaudar fondos, que irán destinados a la investigación del cáncer infantil, una enfermedad que afecta a 1.800 niños en España.

Los niños y niñas de Paracuellos son los protagonistas de estas jornadas que, desde sus colegios, están participando en diferentes actividades como los ‘Desayunos solidarios’ o el diseño de pañoletas para la recaudación de fondos. Entre las principales acciones destacan las charlas educativas y de sensibilización que se están impartiendo en los principales colegios por profesionales expertos en cáncer. El objetivo es explicarles, con sesiones adaptadas a cada edad, qué es el cáncer, perder el miedo a la palabra y disipar sus dudas.

Además del consistorio y de los colegios, también han querido sumarse a esta iniciativa clubes y empresarios del pueblo que están colocando en sus establecimientos huchas para recoger donativos. Personalidades del mundo del deporte y la televisión como Juan Ribó, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, Belén Esteban, Vicente del Bosque, Jaime Nava y Manuel Aguado ‘Nolito’ también han querido aportar su granito de arena promocionando estas jornadas a través de vídeos en las redes sociales.

Como colofón, hoy viernes 22 de marzo, se celebrará una carrera solidaria en la que los participantes lucirán como dorsales pañoletas que ellos mismos han decorado. Por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas. en el Polideportivo Municipal (Calle Extremadura s/n) todos los habitantes del pueblo podrán disfrutar de un torneo de pádel y diferentes talleres deportivos guiados por entrenadores de diferentes clubes, así como de actuaciones musicales, bailes, rifas, castillo hinchable, taller de peluquería, pinta caras, etc.

La asociación ‘Sonrisas sin cáncer’ nos anima a todos a unirnos en su lucha para encontrar la cura para los niños que sufren esta enfermedad y a sus familias. Esta entidad nació gracias al esfuerzo de un grupo de madres de Paracuellos de Jarama, que vieron la necesidad de ayudar a la investigación del cáncer infantil, ya que las investigaciones que se hacen en adultos no sirven para los más pequeños.