La artesanía volverá a ser la protagonista del fin de semana del 6 y 7 de abril en Paracuellos de Jarama. Coincidiendo con la celebración de los ‘Días europeos de la artesanía’, se ofrecerán talleres familiares gratuitos y la tradicional feria en la calle.

La Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la asociación de Artesanos de Paracuellos, ha organizado unos talleres gratuitos, fundamentalmente para los más jóvenes, el sábado 6 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en el edificio municipal de la plaza de San Pedro, frente al colegio Miramadrid.

El programa completo es el siguiente:

* ‘Hama beds’, a las 11:00 horas, para niños de 5 a 12 años

* ‘Origami’, a las 11:00 horas, para niños de 5 a 12 años

* Dragones de papel, a las 11:00 horas, para niños de 5 a 10 años

* Animales con goma eva, a las 12:00 horas, a partir de 4 años

* Maceta con miniladrillos, a las 12:00 horas, a partir de 6 años

* Colgante y puzles, a las 12:00 horas, a partir de 7 años

* ‘Crea slime’, a las 13:00 horas, a partir de 4 años

* Punto con agujas, a las 13:00 horas, a partir de 8 años y adultos

* Gorritos con platos, a las 13:00 horas, a partir de 4 años

Con el fin de preparar el material necesario en cada uno de los talleres, es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a participacionciudadana@paracuellosdejarama.es indicando el nombre, apellidos y edad de la persona, el taller seleccionado, un teléfono y correo electrónico de contacto.

Además, el domingo 7 de abril tendrá lugar la tradicional Feria de Artesanos de Paracuellos de Jarama. La cita será en la plaza de la Constitución, de 11:00 a 14:30 horas. Además de poder conocer el trabajo de los artesanos de nuestro municipio, los más pequeños podrán participar en tres talleres más:

* Pintura, a las 12:00 horas, a partir de 6 años

 

* Taller con masa flexible, a las 13:00 horas, a partir de 4 años

* Boli y marca páginas con goma eva, a las 13:30 horas, a partir de 8 años

Asistirán artesanos que trabajan la bisutería, perfumes, goma eva, artesanía en papel, talla en madera, pintura, aceites esenciales, trapillo, jabones aromáticos, resinas, diseño de ropa, canastillas de bebe, pasta fimo, piedras semipreciosas, plata, cuero, saquitos térmicos, cristal, cerámica, esculturas, restauración de muebles, encaje de bolillos, chapas personalizadas y otras materias.