El Grupo Municipal España2000 defenderá, en el pleno ordinario del mes de octubre, una moción encaminada a solucionar, de una vez, los problemas para transitar por la zona más próxima a la Pensión Valentín situada en la Raya de Velilla. Zona perteneciente a Mejorada del Campo, municipio limítrofe, pero que perjudica a los vecinos de Velilla en el tránsito diario que realizan para coger el autobús en la citada zona.

Los perjuicios son varios: la falta de acondicionamiento del terreno, que genera un gran barrizal durante la época de invierno y agravado ahora por un agujero de grandes dimensiones en una tapa de registro, sumado a la falta de iluminación en esa zona, hace que la catástrofe sea inminente.

Otra molestia que genera la falta de iluminación es la imposibilidad de vislumbrar los conductores de autobuses a los usuarios del transporte público, debido a la falta de iluminación de la marquesina, culpa prioritariamente del Consorcio de Transportes, pero que  los ayuntamientos no deben ser ajenos. La solución que propone España2000 es la de instar al Ayuntamiento de Mejorada a que instale alumbrado municipal,  ya que los vecinos  están expuestos al peligro de circular cerca de la calzada sin la debida visibilidad.

“España2000 ya presentó un escrito advirtiendo de las malas condiciones de la zona en febrero de 2017, la Alcaldesa dijo entonces que ya se estaban haciendo las gestiones correspondientes con el Ayuntamiento de Mejorada, también gobernado por el PSOE antes y en la actualidad, pero hasta el momento vemos como en lo único que trabajan conjuntamente es en hacerse fotos durante los festejos” afirma el partido.