La Policía Local se ha adherido a la campaña de vigilancia y control de velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico que dará inicio el próximo 1 de abril.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de medidas impulsadas por la Concejalía de Seguridad para velar por la seguridad vial de conductores y viandantes. La primera de estas medidas será esta campaña de vigilancia que se desarrollará hasta el 7 de abril en diferentes puntos de la localidad.

En la campaña de estas mismas características, celebrada en abril del pasado año, la Policía Local de Galapagar controló a 330 vehículos y detectó 42 infracciones, es decir, más de 12% de los vehículos controlados circulaban a una velocidad superior a la permitida. Recordemos que esta infracción es calificada como grave o muy grave, con multas que van desde 90 a 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos.

Próximas actuaciones previstas

Además, desde la Concejalía de Seguridad se pondrán en marcha otras actuaciones encaminadas en el mismo sentido y que tendrán como prioridad mejorar la seguridad vial en el municipio. La mejor señalización de algunos puntos negros de las calles de la localidad o una campaña dirigida a los escolares de la localidad, son las próximas medidas que pronto se darán a conocer y que serán especialmente beneficiosas para los vecinos de la localidad.