El embajador de Bulgaria en España, el Exmo. Sr. D. Ivan Kondov, inauguró ayer la exposición "Bulgaria en imágenes", en la Casa de Cultura, acompañado por la Alcaldesa, Carlota López Esteban.

La muestra, que podrá verse hasta el día 30 de noviembre, es un recorrido fotográfico por los principales atractivos turísticos y culturales del país balcánico, uno de los más "jóvenes" integrantes de la Unión Europea, tras su entrada en 2007.

En sus palabras e bienvenida, la Alcaldesa enmarcó esta colaboración dentro la iniciativa "Culturas del mundo" a través de la cual se dan a conocer las manifestaciones culturales y artísticas de otros países, y dentro de la cual, Bulgaría ha participado anteriormente con una exposición, con cine y con un concierto. Asimismo, la alcaldesa destacó que "no solo hay que conservar el patrimonio, hay de divulgarlo. Todo pueblo tiene memoria y hay que nutrirse de ella para fortalecer el presente y avanzar hacia el futuro. El pueblo que pierde su patrimonio histórico, documental y cultural es un pueblo sin Historia y condenado al olvido".

El Sr. Kondov, por su parte, se declaró enamorado de San Lorenzo de El Escorial y "también embajador de la localidad por el mundo". En sus propias palabras, "la exposición es un primer plato para saborear Bulgaria, un país poco turístico, pero cada vez más apreciado por los españoles (en los últimos cinco años han pasado de unos 6.000 a los 70.000 turistas del pasado año)".

A continuación, el Embajador acompañó a la Alcaldesa, a los concejales Juan José Blasco y Miguel Ángel Montes, y a los periodistas y público asistente a recorrer la muestra, deteniéndose ante cada fotografía para explicar su contenido. Para finalizar, la Embajada de Bulgaria ofreció un vino de la tierra a los presentes.