La semana pasada la Presidenta de Vox Madrid y candidata a Presidenta de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, publicaba el siguiente mensaje en sus redes sociales:
"...Estoy abrumada por vuestra confianza. Tenemos un equipo de primera, pero estoy asombrada por el tsunami de llamadas de miembros destacados de otros partidos que se quieren sumar al proyecto de Vox. Intentaremos incorporar a los mejores, porque por encima de las siglas está el bien de todos los españoles, y en este caso, de los madrileños. Gracias"

Este ha sido el caso de Cercedilla, dónde Vox ha reforzado su candidatura incorporando en sus filas a una joven promesa de la política madrileña, vecino de Cercedilla y que proviene del Partido Popular. 
Enrique Pérez, el candidato de Vox en Cercedilla, se dio de baja del Partido Popular tras denunciar durante meses los presuntos casos de corrupción que enturbiaban a la formación, la falta de regeneración política, la falta de transparencia y el incumplimiento sistemático de los Estatutos en el PP de Cercedilla. La respuesta que recibió de sus ya excompañeros fueron los insultos, desprecios y amenazas, motivos por los que cursó su baja junto a otros compañeros. Hay que recordar, como ya publicó este medio, que el candidato del PP de Cercedilla Javier De Pablo está pendiente de juicio por prevaricación urbanística y que la concejal del PSOE de Cercedilla que le denunció ya nos aseveró en una entrevista que la imputación "pinta mal para ellos".
El joven candidato de Vox en Cercedilla aportará experiencia, formación y una buena dosis de aire fresco y limpio al Ayuntamiento de Cercedilla. Tiene 34 años, es enfermero de profesión además de Máster Universitario en Gestión y Dirección de Enfermería y en los últimos años ha ejercido como teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Seguridad y Personal en el Ayto. de Rascafría. 
En los últimos años, se le recuerdan destacadas intervenciones en el Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en defensa de los usos y costumbres tradicionales por parte de las poblaciones locales que conforman el PNSG, especialmente de la caza ante los graves problemas de superpoblación de cabra y jabalí, así como la necesidad de integrar la ganadería extensiva como una herramienta de gestión y protección. También ha defendido la necesidad de luchar contra la masificación y descontrol de vehículos en montes públicos y áreas recreativas, por este motivo el concejal  desarrolló un Plan de Movilidad con regulación de los aparcamientos. Entre otras medidas, como han sido las mejoras de los vallados ganaderos y pistas forestales, también ha puesto en marcha un proyecto de conservación de la red de riego y caceras para garantizar la preservación de la agricultura local.
Como ya dijo el líder de Vox Santiago Abascal; "Vox no es solo un partido político. Es un movimiento, y es imparable". Parece claro que la ilusión por el cambio y por la regeneración política es imparable, una marea verde de esperanza, la España Viva, inunda toda nuestra geografía y también ha llegado a Cercedilla.