El próximo día 12 de diciembre se celebrará la I Jornada de Empleo y Emprendimiento de San Lorenzo de El Escorial, que pretende ser un punto de encuentro entre emprendedores, jóvenes en búsqueda de empleo, profesionales y empresarios.

La Jornada, que tendrá lugar de 9:00 a 19:00 horas en la Casa de Cultura, tiene como lema "San Lorenzo emprende" y está planteada en torno a ponencias y espacios de información, formación y asesoramiento con el objetivo de crear un "networking" que impulse el emprendimiento y la incorporación al mercado laboral, especialmente de los jóvenes.

El programa, que será inaugurado por José Enrique París, Primer Teniente de Alcaldesa, y presentado por Miguel Ángel Montes, Concejal de Empleo y Emprendimiento, incluye ponencias tan interesantes como Estrategia de selección de personal de grandes corporaciones, impartida por Daniel Ferreiro, responsable de Selección y Formación de Sanitas Seguros; Tu mente como aliado en la búsqueda de empleo, con el entrenador mental, Vicente Cuairán, fundador de la Academia Titanes; Comunicación 2.0. Tu tarjeta de presentación y la de tu negocio, a cargo de Israel García Montejo, director de contenidos de Trivinci, o Estrategia de venta para gente ocupada, por Juanma Quelle, experto en la creación y dirección de redes de venta y coach.

Franquicias, financiación y emprendimiento

La ponencia Franquicia y emprendimiento, impartida por Pablo Gutiérrez Porcuna, socio y director general de operaciones de Mundofranquicia, y Cómo buscar financiación para tu negocio, a cargo de Jorge Campos, managing partner en Cupido Capital y director de marketing de Segofinance, ponen el acento en la parte económica del emprendimiento. De empleado a empresario: el viaje del emprendedor, por Ismael Labrador, socio fundador de Tuvalum; ¿Cómo validar tu idea de negocio, con Sergio Orozco, CEO de Triporate, y Emprender es convertir en negocio lo que sabes hacer, con Alfonso

Alcántara, de Yoriento.com, se centran en el aspecto de emplear las habilidades y destrezas individuales en el mundo laboral.

Una mesa redonda de expertos

Presidida por Miguel Ángel Montes, y moderada por Enrique Peñas, director del periódico Aquí en la Sierra, la mesa redonda de la sesión de la tarde, contará con la presencia de empresarios y orientadores como José García, presidente de ASLEPYME; David Ferrer, vicepresidente de Restaura Escorial; Juan Núñez, presidente de la Federación Espacio Empresarial Municipios de Madrid, y Alma Vázquez, directora del departamento de orientación laboral del RCU Escorial-Mª Cristina.

La I Jornada de Empleo y Emprendimiento de San Lorenzo de El Escorial también contará con espacios donde los asistentes pueden recibir asesoramiento laboral por parte de profesionales de agencias de colocación, del mundo del “coworking”, de recursos humanos o institucionales.

Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico en empleo@aytosanlorenzo.es