El Ayuntamiento de El Molar ha ampliado los medios de su Policía local, dotándola de sistemas modernos que "mejorarán la seguridad" del municipio, con aparatos como un escáner móvil que permitirá a los agentes reconocer matrículas "de forma inmediata" y saber si el coche tiene la documentación en regla.

Estas adquisiciones, que se han realizado tras la renovación de la flota de vehículos del cuerpo de seguridad, incluye también la sustitución de cinco ordenadores, mediante el Plan Inversión Regional (PIR), y la compra de dos nuevas pantallas de visualización de las cámaras de seguridad del municipio.

 

Por su parte, el escáner policial móvil permitirá a los agentes reconocer las matrículas mediante su cámara de vídeo, pudiendo saber si el vehículo tiene la ITV caducada, el seguro obligatorio en vigor o si está dado de baja, informa el Consistorio en un comunicado.

Basta con enfocar la matrícula del automóvil en movimiento o estacionado, sin introducir ningún dato, para que el dispositivo alerte de que el automóvil no puede circular por la vía pública, han explicado.

Además, el dispositivo permite obtener todos los datos del conductor introduciendo su DNI.

Por otro lado, el Consistorio ha llevado a cabo la reparación, limpieza y puesta en funcionamiento de varias cámaras y la instalación de dos nuevas.

EFE