Nieves Valentín Hernández es apoderada de la empresa Taxus Sierra Norte, S. L. desde 2004 y gestora de centro de servicios sociales especializados en mayores. También es directora de la Residencia de Montejo de la Sierra, concertada con la Comunidad de Madrid y trabajadora Social de la Residencia de Robledillo de la Jara, concertada con la Comunidad de Madrid. Tiene el título de Trabajadora Social por la Universidad Pontificia de Comillas de Canto Blanco.

 

Candidata por Vox a las municipales en Guadalix de la Sierra en esta entrevista valora la concejalía obtenida y habla de la importancia de la presencia de Vox luchando por los intereses del municipio.

 

¿Cómo valora los resultados de las elecciones y qué suponen para Vox?

 

Son unos resultados muy positivos, ya que gracias a los vecinos obtuvimos por primera vez un concejal con lo que, en estas elecciones municipales, hemos adquirido la responsabilidad de representar a los guadaliseños, que con sus intenciones en las urnas, nos ha colocado en una posición muy digna y desde luego no vamos a decepcionarles. Aunque no le voy a negar que las expectativas que teníamos frente al resultado de VOX en las elecciones generales, eran más halagüeñas.

 

¿Está ya definido su equipo en la concejalía?

 

Al obtener como resultado de las elecciones municipales un único concejal VOX Guadalix se ha constituido como grupo político municipal unitario. Aunque detrás, lógicamente, hay un competitivo y desinteresado equipo de trabajo. Profesionales de urbanismo, sanidad, educación, información y cultura, servicios sociales…..etc que hace que desarrollar propuestas sea muy fácil y muy profesional.

 

¿Cuáles son los principales puntos del programa que va a defender prioritariamente en el Consistorio?

 

Con este tema ya hemos empezado, hemos defendido en el primer pleno los intereses de los vecinos, intentando que se ahorre de las arcas municipales el dinero de los contribuyentes. Nos hemos mostrado en contra de la propuesta del PSOE, donde se aprobó hacer un pleno en los meses de: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre… con sus correspondientes comisiones, más los plenos extraordinarios que surjan.

 

VOX en el pleno propuso, que si los plenos se van a cobrar, se deberían hacer los que marca la legislación vigente por número de habitantes, que en este caso sería un pleno cada dos meses, con su correspondiente comisión , reduciendo el gasto a seis plenos. El resto deberían ser sin cargo a las arcas municipales ya que presentarse a unas elecciones municipales es voluntario y con la finalidad de servicio al pueblo y aunque entendemos que son necesarios, para tener informados a los vecinos, no deben generar gasto alguno. Cuando nos presentamos como cargos electos estas funciones, VOX Guadalix las entiende dentro de las responsabilidades que se asumen voluntariamente y de forma altruista.

 

¿Cuáles son los activos de la localidad y como espera fomentarlos?

 

Guadalix de la Sierra tiene una localización privilegiada dentro de la Comunidad de Madrid, está lo suficientemente cerca para que trabajar en Madrid no sea un obstáculo insalvable, por lo que contribuir y apoyar la mejora del transporte público es un bien común. Y lo suficientemente lejos como para promover un turismo variado, que se ajuste a los gustos de la mayor parte de la población, por lo que fomentaremos y apoyaremos proyectos responsables en este sentido. Sin olvidar a los vecinos que desarrollan su actividad en este municipio y necesitan ser escuchados en el Consistorio, por lo que llevaremos mociones que velen por los intereses de los vecinos, como bien lo hemos demostrado en este primer pleno.

 

¿Cuáles son lo principales problemas del pueblo y soluciones que ofrecen?

 

En nuestro programa vimos la necesidad de contribuir al municipio, proponiendo la reforma del plan urbanístico, sobretodo en el centro del pueblo donde hay viviendas muy deterioradas, aunque conocemos que este apoyo debe venir acogido por la Comunidad de Madrid, es una necesidad que se debe ir planteando y haciendo el seguimiento a lo largo de la legislatura, para la mejora de la imagen de nuestro bonito municipio.

 

¿Quiere añadir algo más?

 

Si, quiero pedir disculpas y a la vez dar las gracias a los votantes y a los vecinos por su paciencia y compresión, ya que estamos arrancando de cero y necesitamos un cierto tiempo para gestionar los recursos institucionales, humanos, así como redes sociales, según nos van indicando desde la Sede en Madrid y de esta manera comenzar con decisión, firmeza e ilusión el nuevo proyecto de Vox Guadalix.