El CEIP Santa Ana de Pedrezuela inauguró el pasado 7 de febrero el Aula XXI. Un proyecto de innovación educativa que resultó ganador en la
Comunidad de Madrid, y que gracias a la dotación económica del premio, les ha permitido crear un espacio con la última tecnología que permitirá a todos los alumnos del centro emplear nuevos métodos en su aprendizaje.
El aula se divide en diferentes espacios. Cuenta con una zona de presentación de trabajos e investigaciones, donde podrán además mejorar su oratoria; una zona de creación; un espacio de desarrollo, donde en grupo y a través del debate, diseñarán proyectos, un apartado de investigación, y otro espacio de interacción, en el que trabajarán de modo cooperativo en grupo.
Fueron los propios alumnos y alumnas del centro quienes se encargaron de presentar a los asistentes su nuevo Aula Futuro. Al acto de inauguración acudieron: Ismael San Labrador, director general de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid; José Javier Sobrino González, director general de la Unidad de Programas Educativos Madrid-Norte; además de responsables de inspección de Educación de DAT Norte; representantes del Ministerio de Educación y directores de los centros públicos de enseñanza de El Molar, San Agustín de Guadalix y del CEPA. Todos ellos estuvieron acompañados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pedrezuela.

La Biblioteca Municipal de Pedrezuela ha sido una de las ganadoras de la XIX Campaña de animación a la lectura María Moliner 2018, por su proyecto de fomento de la lectura “Me gusta la biblioteca, me gustas tú”.
En reconocimiento a este proyecto, se le ha otorgado una subvención de 1.706,66 euros, destinada exclusivamente a la compra de libros para el centro. El personal de la biblioteca de Pedrezuela deberá ser el que realice la selección de los libros en función de sus necesidades y con el objetivo de completar sus fondos.
La Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del Ministerio de Cultura y Deporte, desea que este premio sirva como un estímulo para que en Pedrezuela se siga apoyando y trabajando en el fomento de la lectura, además de ser una recompensa para las personas que se han implicado en el proyecto, así como una forma de valorar y felicitar el trabajo de las bibliotecarias.
Ambos hitos suponen un reconocimiento y una recompensa al esfuerzo que se realiza en Pedrezuela por fomentar la cultura y por apoyar y abrir nuevos caminos en la educación. Todo ello es un aliciente que anima al Ayuntamiento de Pedrezuela a seguir trabajando en esta línea.